​La granadina Nocem Collado gana el festival de cine etnográfico del Sobrarbe

Ha obtenido el Premio Espiello con la película 'La mujer y el agua'.

Fotograma de 'La mujer y el agua'
?La granadina Nocem Collado gana el festival de cine etnográfico del Sobrarbe

La granadina Nocem Collado, con la película 'La mujer y el agua', se ha hecho con el Premio Espiello, que la acredita como ganadora del XIV Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe.


Los documentales finalistas han sido 'Lejos de la orilla', del zaragozano Javier Sanz, que ha conseguido el premio Espiello Boltaña al mejor filme votado por el público, 'El pastor de San Juan de Plan', de Alberto Palacín, y 'El canto del cisne', de la francesa Aurélie Jolibert.


Nocem Collado ha ganado el festival con una temática en la que aborda la problemática del agua relacionándola con la mujer, a la que considera la principal recolectora de este preciado líquido en muchas partes del mundo, y el problema de la escasez.


El festival se clausuró anoche tras la proyección de 40 películas -23 de las cuales competían por los premios- durante nueve días, destacó la directora del festival, Patricia Español, para quien esta ha sido la edición de la consolidación, con más de 5.500 espectadores.


El jurado, que presidió el italiano Alessandro Griffini, ha concedido otros galardones como el Premio Espiello Choben a 'District Zero', una producción española dirigida por Pablo Iraburu, Jorge Fernández y Pablo Tosco.


'El canto del cisne' logró el Premio Espiello Pirineos, al mejor documental de temática de montaña; Francesco Mansutti y Vinicio Stefanello, por 'Un día en Wamba' (República Democrática del Congo), el premio Espiello Rechira al mejor trabajo de investigación.


El premio ASECIC Guillermo Zúñiga, entregado por la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos, ha recaído en "Boliviana, del español Mariano Agudo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión