Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

Una hora larga de ronda en la Facultad de Filosofía

El Aula Magna acogió a La Ronda de Boltaña y a un auditorio entusiasta que abarrotó el recinto.

A.T. 15/04/2016 a las 06:00
Etiquetas
Una hora larga de ronda en la Facultad de Filosofía

Con música, fiesta y reivindicación se cerró ayer la semana cultural organizada por la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza. El Aula Magna acogió a La Ronda de Boltaña y a un auditorio entusiasta que abarrotó el recinto. El Rectorado finalmente no autorizó que el concierto se celebrase en las escaleras de la entrada y hubo gente que no pudo acceder y lo vio desde el exterior a través de una pantalla.

El vicedecano Gabriel Sopeña y alumnos como Celia Corbatón, Samuel Ortiz y Paco Luzán expresaron su deseo de que estos actos sirvan para que “la ´casa` se restaure inmediatamente”. Además de estudiantes de los distintos grados que se imparten en la Facultad, asistieron al concierto el colaborador de Heraldo, José María Satué; la catedrática Pilar Utrilla y miembros de la asociación O Bureo.

Todos disfrutaron de una hora larga de ronda que se inició con ´Salud país` y acabó con ´El país perdido`. Pero antes de empezar la actuación, los organizadores entregaron un obsequio a los integrantes de La Ronda de Boltaña.

Manuel Domínguez ejerció de portavoz destacando la ilusión que le hacía al grupo tocar en la Facultad de Filosofía y Letras. “Dirigirnos a jóvenes que estudian cosas tan importantes para la sociedad como las Humanidades para nosotros es muy importante, ya que conecta con nuestra forma de ver el mundo”, comentó.

A partir de ese momento, la música tomó el testigo para recordar la vida, las tradiciones y la cultura del Pirineo, desde donde llegaron a media tarde los músicos y a donde volvieron nada más acabar el concierto.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo