Manuel Vilas, Premio de las Letras Aragonesas

El narrador y poeta ha sido propuesto como Premio de las Letras Aragonesas por unanimidad del jurado.

Manuel Vilas en una imagen de archivo
Manuel Vilas en una imagen de archivo
Oliver Duch

El narrador y poeta Manuel Vilas Vidal ha sido propuesto como Premio de las Letras Aragonesas 2015 por unanimidad del jurado, informan fuentes del Gobierno de Aragón.


Este galardón tiene como objetivo reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia de personas, instituciones o entes aragoneses, en los ámbitos de la creación e investigación literarias.


Y, en este sentido, el jurado ha destacado "su fecundidad literaria y su versatilidad en el uso de los géneros literarios: artículos de prensa, ensayo, narrativa y poesía".


En ellos "siempre se combinan calidad y una radical renovación creativa de las formas literarias heredadas, lo que le ha valido el reconocimiento y la proyección internacional de un universo propio donde siempre se halla la presencia afectiva de su Aragón natal".


Esta propuesta del jurado, formado por Nacho Escuín, María Frisa, Eva Cosculluela, Magdalena Lasala, José Luis Melero y Alberto Sabio, debe ser aprobada ahora por el Consejo de Gobierno.


Premio con dotación económica

El Premio de las Letras Aragonesas recupera este año su dotación económica y está patrocinado por Bodegas Enate.


Manuel Vilas (Barbastro, Huesca, 1962) ha sido y es colaborador habitual de muchos periódicos españoles, como Heraldo de Aragón, ABC, El País y El Mundo, y también en diarios desaparecidos como El día de Aragón, El Sol y Público.


Asimismo colabora habitualmente en revistas españolas como Quimera, Vanity Fair, Letras libres, Turia, Cuadernos hispanoamericanos o Mercurio, entre otras.


Su producción periodística es ingente, con más de mil artículos publicados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión