Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ibercaja

Las construcciones de 'Tente' llegan a Zaragoza

La exposición de Ibercaja Actur se organiza con motivo de la reunión anual de los aficionados a estas creaciones y presenta tanto modelos originales, como construcciones realizadas por aficionados de toda España.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/04/2016 a las 20:43
'Tente: por tierra, mar y aire', se podrá visitar en el centro Ibercaja Actur hasta el 29 de abril.Ibercaja

Una exposición dedicada a los juegos de construcción 'Tente' puede visitarse en Ibercaja Actur, en la calle Antón García Abril de Zaragoza, hasta el próximo 29 de abril. Permanece abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00, y los sábados de 11.30 a 13.30, con entrada libre.

La muestra se organiza con motivo de la reunión anual de los aficionados a estas creaciones y presenta tanto modelos originales, como construcciones realizadas por aficionados de toda España, usando las piezas originales o bien las nuevas tecnologías.

Se compone de once vitrinas y varios paneles con imágenes e información complementaria. Siguiendo el lema elegido para esta exposición -'Tente. Expo 2016: Por tierra, mar y aire'-, tres de las vitrinas exhiben vehículos terrestres, barcos, y vehículos aéreos.

Además, los asistentes podrán contemplar diferentes creaciones en el resto del recorrido expositivo, entre las que se encuentran un diorama que recrea un rompehielos nuclear junto a una estación de investigación, reproducción de un escena real; modelos originales que se comercializaron en su día con varias series, que incluyen la caja, instrucciones, la construcción montada y piezas necesarias para su montaje; naves espaciales realizadas a escala del muñeco que las acompaña y otras creaciones de temas varios, entre las que puede verse un caballo, una grúa, un elefante y un tetris.

'Tente: por tierra, mar y aire' se completa con unos paneles que ahondan en la información disponible sobre el juego de construcción y una aplicación de realidad aumentada. En la muestra se encuentran dos tipos de paneles, unos que incluyen imágenes de construcciones de aficionados realizadas en los últimos meses y otros dedicados a divulgar las curiosidades de la historia de Tente.

Por último, los visitantes de la muestra disponen de una aplicación gratuita de realidad aumentada con la que pueden ver, a través de su móvil o tableta Android, varios trabajos originales y hacerse una foto junto a modelos virtuales 3D de Tente, como la figura Titanium o un roboblock que pueden aumentar a escala humana.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual