Diez planes para un gran fin de semana en Zaragoza

Humor, teatro, danza o espectáculos infantiles para disfrutar con amigos o en familia.

Exposición 'Libros en papel'en la Escuela Museo Origami.
Exposición 'Libros en papel'en la Escuela Museo Origami.
José Miguel Marco

La primavera avanza y con ella aumentan las ganas de salir a la calle a disfrutar del tiempo de ocio. Las salas y teatros zaragozanos ofrecen espectáculos para todos los gustos, con espacio para la música en directo, el teatro, la danza o las actividades infantiles, entre otras propuestas. Heraldo Ocio ha seleccionado diez planes para este fin de semana en Zaragoza.


Humor y danza sobre el escenario

El cómico Ignatius Farray, conocido por su aparición en programas televisivos como Muchachada Nui, Museo Coconut o La Hora Chanante, visita el Teatro de las Esquinas este sábado. La risa está garantizada con su peculiar forma de entender la comedia y contar sus vivencias.


El concurso Ambar Z Music continúa y, tras la I Semifinal celebrada este jueves 14 de abril en Las Armas, la programación en salas sigue su curso. Entre las numerosas propuestas, destaca el espectáculo de Albert Pla, Mala Rodríguez y Raúl Fernández ‘Refree’, este sábado en el Teatro Principal. ‘Guerra’ es un musical interactivo en 3D que reflexiona sobre la insensibilización y deshumanización que han provocado los medios de comunicación respecto a la violencia y, en concreto, las guerras.


A través de otra disciplina, la danza, se ofrece también una reflexión acerca del concepto de belleza en la sociedad actual. El Centro Joaquín Roncal acoge este viernes el espectáculo ‘La tiranía de la belleza’, en el que se muestra la presión de los cánones estéticos y el culto al cuerpo, convertido en una obsesión.


Es tiempo de música

El grupo murciano ‘Perro’ presenta su último trabajo en la zaragozana Sala López. 'Estudias o Navajas' es el título de este disco, cuyos temas serán la banda sonora de la noche del sábado. La banda no estará sola. Le acompaña el grupo ‘Kolman Skupp’, que ofrecerá un adelanto de los sonidos que compondrán su próximo álbum.


Esperado concierto el que ofrece Quique González este sábado en la Sala Oasis, junto a ‘Los Detectives’. Su décimo disco ‘Me mata si me necesitas’ ha tenido una excelente acogida y ahora llega el momento de escuchar en directo los temas que lo componen.


Este viernes sonará en el Pabellón Príncipe Felipe la voz de Silvio Rodríguez. El cantautor cubano visita Zaragoza en una gira por diez ciudades españolas, tras nueve años desde su última visita a nuestro país. El público podrá disfrutar de los temas de su nuevo álbum, ‘Amoríos’, así como de otras canciones de su extenso repertorio.


Con niños

El Gran Circo Wonderland sigue instalado en Zaragoza hasta el próximo 24 de abril con un espectáculo basado en la conocida historia de ‘El libro de la Selva’. Acróbatas, trapecistas, malabaristas, payasos o patinadores acrobáticos son algunos de los números circenses de los que se podrá disfrutar en su carpa, instalada en Vía Univérsitas.


La conocida historia de ‘El patito feo’ es una excelente forma de transmitir a los más pequeños la necesidad de valorar el interior y huir de los prejuicios. El Teatro Arbolé acoge una adaptación de este clásico, a través de títeres, durante los días 16 y 17 de abril.


Magia, circo, payasos y participación del público: son los ingredientes de ‘Tornavic’, el espectáculo infantil propuesto para este fin de semana en El Sótano Mágico. Los niños lo pasarán en grande con Tornavic, un científico excéntrico y divertido que muestra algunos experimentos sorprendentes.


Para sorprenderse

Parecen esculturas de papel, pero esconden libros. Son las obras de encuadernación creativa y papiroflexia realizadas por la plegadora Elena Sánchez y el encuadernador Eduardo Giménez. La exposición ‘Libros en papel’ puede verse en la Escuela Museo Origami, en el Centro de Historias, y cuenta con veintidós piezas únicas, repletas de arte y creatividad.


En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles. Consultar la agenda de exposiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión