Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Papeles de panamá

Los Almodóvar tuvieron una sociedad en un paraíso fiscal y la dejaron "morir"

La productora de los hermanos constituyó una sociedad en un paraíso fiscal.

Efe. Madrid Actualizada 04/04/2016 a las 16:56
Etiquetas

La productora de los hermanos Almodóvar, El Deseo, constituyó en 1991 una sociedad en un paraíso fiscal por recomendación de sus asesoras "ante una posible expansión internacional" de su empresa, pero desistieron porque "no encajaba con su forma de trabajar".

"La constitución de la sociedad en 1991 se debió a la recomendación de mis asesores ante una posible expansión internacional de nuestra empresa. No obstante lo anterior, se dejó morir la sociedad sin actividad debido a que no encajaba con nuestra forma de trabajar", señala hoy en un comunicado Agustín Almodóvar.

El hermano del cineasta le descarga de cualquier responsabilidad y lamenta "profundamente el perjuicio que está sufriendo la imagen pública" de Pedro Almodóvar, "provocado única y exclusivamente" por su "falta de experiencia en los primeros años de andadura" de su "empresa familiar".

Explica que "desde los primeros momentos de constitución" de El Deseo, Pedro y él se repartieron "las tareas y obligaciones de una forma muy clara" y que él se "hizo cargo" de "todos los asuntos referidos a la gestión de la empresa" y el cineasta a "todos los aspectos creativos".

"En todo caso, reitero que tanto mi hermano Pedro como yo mismo, así como nuestra productora, nos encontramos al corriente de todas nuestras obligaciones tributarias".

Los nombres de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar figuraban como apoderados, a principios de los 90, de una sociedad opaca, denominada Glen Valley Corporation, y registrada en las Islas Vírgenes Británicas, un territorio considerado paraíso fiscal, según el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Según esa información, la firma se mantuvo activa desde el 22 de marzo de 1991 hasta el 11 de noviembre de 1994 y su tramitación se gestionó desde el despacho de la firma panameña Mossack Fonseca en Ginebra (Suiza). 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo