Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teatro

Albert Pla y Fermín Muguruza llegan a Zaragoza con el musical "Guerra"

Habrá una única actuación el sábado 16 de abril, a las 20.30, en el Teatro Principal de Zaragoza.

Efe. Madrid Actualizada 01/04/2016 a las 18:55
El musical "Guerra" de Albert Pla, Fermín Muguruza y Refree llega a Zaragoza.

Albert Pla, Fermín Muguruza y Raül Fernández, "Refree", llegarán al Teatro Principal de Zaragoza el próximo sábado 16 de abril (20.30) con "Guerra", un musical que reflexiona sobre la guerra y se burla de la "seducción" que ejerce el poder con el fin de que "todo el mundo" esté contento.

"Nos reímos de la seducción que ofrece el poder para que todo el mundo esté contento, haciendo que tengamos miedo a lo de fuera", ha dicho Pla, intérprete y coautor del texto junto al también director del espectáculo, Pepe Miravete.

En ese sentido, el cantautor catalán sostiene que el poder dice a los ciudadanos "de qué tienen que hablar, qué tienen que comprar o por qué reír o llorar".

Si se contemplan las atrocidades como espectáculos o si las guerras son realmente "inevitables", "necesarias" y "heroicas" son algunas de las cuestiones que, según un comunicado de prensa, busca plantear "Guerra".

Música, teatro, proyecciones y efectos multimedia en 3D crean un espectáculo "provocador" e "irónico" a partes iguales en el que Pla interpreta a un soldado y Muguruza a un cantante.

En este musical, ambos se intercambian reproches y muestran sus desavenencias con la interpretación en directo de los temas compuestos Fernández como hilo conductor.

Tras Zaragoza, "Guerra" viajará a América Latina, donde se representará en ciudades como Bogotá, Montevideo, Santiago de Chile o Buenos Aires.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo