Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

Julio Iglesias aplaza algunos conciertos por la inflamación del nervio ciático

El cantante tenía previstas varias actuaciones en EE. UU. en el mes de abril y el 3 de mayo viajará a Dubai.

Efe. Miami Actualizada 24/03/2016 a las 16:59
Etiquetas
Julio Iglesias en el Palau de Les Arts de Valencia.EFE


El cantante español Julio Iglesias ha pospuesto algunos conciertos que tenía programados para estos meses debido a una inflamación del nervio ciático, pero no está enfermo y "todo está en orden", dijeron este jueves sus representantes.

En ningún caso hay una "enfermedad" de por medio, subrayaron las fuentes de su equipo.

La inflamación del nervio ciático, un "contratiempo físico que no le ha permitido estar al 100%", ha obligado a Iglesias a dejar para más adelante algunas de sus presentaciones.

La fuente no precisó cuántos conciertos han sido suspendidos ni dónde se iban a celebrar, pero a comienzos de marzo se anunció desde Puerto Rico el aplazamiento de una presentación que tenía previsto dar en la isla el 20 de marzo.

Para abril tiene previstos algunos conciertos en EE. UU., incluido uno en Miami para el que se pueden comprar entradas online, y el 3 de mayo es esperado en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

El cantante de 72 años está en una gira de promoción de su último disco 'México', dedicado a ese país y el primero que graba en español en doce años, que salió a la venta en septiembre pasado.

Julio Iglesias, que ha venido millones de discos en todo el mundo y tiene contratadas actuaciones hasta 2019, según dijo en diciembre pasado ante los rumores de que dejaba los escenarios, fue operado en 2015 de la espalda en Nueva York.

El artista, nacido el 23 de septiembre de 1943 en Madrid, sufrió en 1963 varias fracturas en las piernas y una lesión en la columna vertebral, que le dejaron semiparalítico durante año y medio, a causa de un grave accidente automovilístico.

Fue en el hospital donde Iglesias, que hasta entonces tenía una prometedora carrera en el fútbol, aprendió a tocar la guitarra, regalo de un enfermero, y empezó a componer canciones, una etapa que se refleja en la película "La vida sigue igual".

Respecto al hecho de que el pasado día 23 de septiembre cumpliera 72 años, ha dicho que "ignora" los cumpleaños y que prefiere "las arrugas" que ve en los espejos.

"Te enseñan a equivocarte menos, a ser más agradecido, a tener el corazón más fuerte, a querer y a ser más querido", dijo en una entrevista.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo