Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cultura

El Teatro Arbolé presenta la obra 'El sastrecillo valiente' en Zaragoza

Se representarán tres funciones entre este sábado,19 de marzo, y el domingo.

Europa Press. Zaragoza 15/03/2016 a las 10:18
Etiquetas
'El sastrecillo valiente'

La compañía madrileña Tropos Teatro presenta este fin de semana en el Teatro Arbolé de Zaragoza la obra 'El sastrecillo valiente' para el público infantil y familiar, un espectáculo con mucha acción, música y humor.

Se representarán tres funciones: este sábado, a las 18.00; y domingo, a las 12.00 y a las 18.00. El precio de las entradas es de 8 euros, 7 euros en el caso de entradas bonificadas y venta anticipada.

Esta obra es una adaptación del cuento tradicional en el que un ratoncillo vence todos los obstáculos que se le ponen en el camino con su ingenio y su habilidad, un ejemplo para todos los caballeros armados que son derrotados por utilizar su fuerza bruta.

En la ciudad de Roquefort vivía el rey Gruyere III quien, ante los desmanes del Gigante Caramante, hizo lo que hacen todos los reyes de los cuentos en estos casos, ofreció la mano de su hija y la mitad del reino a quien fuera capaz de vencerlo.

Un día, el rey se encontró con un pequeño sastre con una cinta en el pecho que decía: '7 de un golpe' y se planteó si el pequeño ratón sería la solución a su problema.

Con 22 títeres de técnicas distintas -guante, varilla, planos, muppets-, y dirigida por María Jesús Díaz, llega al Teatro Arbolé una de las mejores adaptaciones de este cuento tradicional, ha subrayado la compañía en una nota de prensa.

Tropos Teatro surgió como un grupo de amigos que descubrieron la magia de los títeres haciendo funciones en parques de Madrid, hospitales, colegios. A partir de 1998 se establecieron como compañía profesional.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual