​Zoe Kravitz afirma que se iría de EE. UU. si Trump llega a la Casa Blanca

La actriz -hija de Lenny Kravitz y Lisa Bonet- regresa a los cines con 'Leal', la tercera entrega de la saga 'Divergente'.

Zoe Kravitz
Zoe Kravitz
Efe

Aún emocionada por el éxito de 'Mad Max: Furia en la carretera' en los Óscar, Zoe Kravitz regresa a los cines con 'Leal', la tercera entrega de la saga 'Divergente', y asegura que si el muro imaginado por esa película se hiciera realidad en EE. UU. con Donald Trump, se marcharía del país.


"La película la rodamos mucho antes de que comenzara toda la polémica sobre el muro que pretende levantar Trump y es interesante ver cómo la gente relaciona ambas situaciones", afirmó la actriz de 27 años, hija del cantante Lenny Kravitz y la intérprete Lisa Bonet.


La intérprete se refirió al muro que el polémico precandidato presidencial republicano ha prometido construir en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal.


Veronica Roth, la autora de la novela en la que se basa el filme, "pensaba que aquello era pura ciencia ficción", confesó Kravitz en alusión al muro que en la cinta separa a la población de Chicago de la que reside en el exterior.


"Imaginó el peor escenario posible. La idea de que un villano controlase a la Humanidad construyendo un muro para dividir a las personas y ponerles una etiqueta que las distinga entre quienes pueden estar a un lado o en otro por sus características", indicó.


"Y ahora resulta que podría ser real en el futuro. Es aterrador", añadió.


Preguntada cuál sería su reacción si finalmente Trump llega al poder y cumple su promesa respecto a la construcción del muro, la actriz respondió: "Suena cobarde, pero creo que me iría del país".


En 'La serie Divergente: Leal- 1 parte', Tris (Shailene Woodley) y Four (Theo James) descubren por primera vez en sus vidas lo que esconde el muro que cerca la ciudad de Chicago, pero lejos de las maravillas que esperaban encontrar, se topan con una realidad mucho más siniestra que pone en jaque el futuro de la Humanidad.


Kravitz encarna a Christina, el gran apoyo emocional de Tris en la historia, con la que forma una imparable pareja de acción.


"Shailene es genial", sostuvo la actriz. "Hemos pasado por mucho juntas y me ha encantado verla crecer. Nos juntamos cada verano y he visto cómo se ha ido convirtiendo en esa persona tan preciosa. Es de las personas más generosas que conozco -continuó- y ha sabido mantener su integridad a pesar de la fama. Me inspira cada día".


'Leal', dirigida por Robert Schwentke, cuenta con un reparto donde aparecen también Jeff Daniels, Miles Teller, Ansel Elgort, Naomi Watts y Olivia Spencer.


La última entrega de la franquicia, 'Leal - 2 parte', se comenzará a rodar el próximo verano con fecha de estreno prevista para junio de 2017.


Esa decisión de Lionsgate de escindir la última novela de la saga de Veronica Roth en dos entregas cinematográficas ha causado cierta polémica, aunque viene siendo algo habitual tras los movimientos similares de otros estudios con sagas como 'Harry Potter' o 'Los juegos del hambre'.


"Para mí tiene sentido", confesó Kravitz, "porque así se evita aglutinar demasiados acontecimientos. Ocurren demasiadas cosas en la novela y hay muchas escenas de acción, así que de esta manera todo adquiere un tono más épico".


De espectáculos Kravitz sabe bastante. Sobre todo porque acaba de triunfar con 'Mad Max: Furia en la carretera', que ha logrado seis Óscar.


"Estaba en casa chillando con todos mis amigos cada vez que alguien del equipo subía al escenario a recoger las estatuillas. No me podía creer que yo formara parte de la película", reconoció la joven, a quien le gustó el trato que dio el humorista Chris Rock a la polémica por la falta de diversidad en las nominaciones.


"Se burló de todos por igual y, sobre todo, dejó claro que es una situación que lleva ocurriendo mucho tiempo y que, al fin y al cabo, no es tan importante. El arte es arte. Hay que seguir haciéndolo independientemente de las quejas de algunos", opinó.


Kravitz es consciente de que la industria requiere un cambio para lograr que las minorías gocen de las mismas oportunidades que los demás.


"El cambio debe empezar por uno mismo. Si las minorías y las mujeres queremos vernos reflejados en el arte, debemos hacerlo nosotros mismos. Hay que superar los miedos. Y desde luego, si creamos arte únicamente para conseguir un Óscar, estamos en esto por las razones equivocadas", sostuvo.


Entre sus próximos proyectos figura 'Viena and the Fantomes', del mexicano Gerardo Naranjo ('Miss Bala'), un cineasta "con un talento increíble", según la artista.


"Tengo curiosidad por ver en qué resulta. Fue una locura de rodaje en Las Vegas, francamente interesante, con un reparto de jóvenes muy talentosos", apuntó en referencia a Dakota Fanning y Evan Rachel Wood, entre otros.


Kravitz disfruta hoy día de su estatus en Hollywood, donde también es referencia como icono de la moda y gracias a su banda musical Lolawolf. Pero no le resultó sencillo encontrar su propio espacio en el mundo.


"Siempre sentí que debía demostrar mi valía más que los demás por ser hija de gente famosa. Pero mis padres son el mejor ejemplo que podía seguir. Su trabajo habla por sí solo", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión