Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte

Talento emergente realista e hiperrealista

La galería Kafell muestra el arte figurativo de cuatro jóvenes pintores españoles.

A.T. 12/03/2016 a las 06:00
Etiquetas
La galería Kafell muestra el arte figurativo de cuatro jóvenes pintores españoles.

Los aficionados a la pintura realista e hiperrealista tienen una cita en la galería Kafell (c/ Lasala Valdés, 8). El miércoles cuatro jóvenes y emergentes artistas: Olga Esther, Marcos Rey, Roberto Carrillo y Fernando Pérez, mostraron su paleta de estilos cargada de talento. Miguel Pérez presentó la colectiva, que organiza junto a Enrique González, de Arte libre. “La figuración está empezado a resurgir; es el arte que mejor se entiende”, comentaron.

Miguel Pérez y Enrique González presentaron a los protagonistas durante la velada. De la valenciana Olga Esther destacaron que es integrante del movimiento artístico ´La Escalera` y forma parte del grupo ´El clavo ardiendo` de nueva figuración valenciana, coordinado por José Saborit. De Marcos Rey señalaron que “bebe de las fuentes de grandes maestros como Da Vinci, Rembrandt, Ingres… y de artistas contemporáneos”.

El pintor hiperrealista Fernando Pérez también es valenciano. De su trabajo hicieron hincapié en que “mezcla en su pintura el lenguaje fotográficos y el académcio más tradicional en una búsqueda constante de exprensión dentro de la pintura figurativa más fiel al realismo”.

Por último, en cuanto a la paleta y la técnica de Roberto Carrillo, apuntaron que “lo que intenta con sus cuadros es perpetuar el legado de fascinación que han ejercido sobre él otros artistas, otros cuadros, hacerse eco y ser eco”.

Delante de un paisaje urbano de Fernando Pérez, Antonio Rodés, de Aspanoa, y la pintora Pilar Moré se sorprendieron al conocer que le costó dos años terminar el cuadro. “En la mayoría invierten entre uno y cuatro meses”, explicó Miguel Pérez. También asistieron a la presentación los pintores Jaime Sanjuán y Alejandro Monge, y el crítico Manuel Medrano. La exposición se podrá ver en la galería Kafell hasta el próximo 5 de abril.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual