Brindis y música por los 50 años del Liceo Europa

El colegio inició ayer los actos conmemorativos de sus bodas de oro con un concierto y concluirán mañana con una cena de ex alumnos.

Mª Carmen Galve, ante el piano, y sus hijos Manuel, Marina, Ricardo y Ramón Zapater.
Mª Carmen Galve, ante el piano, y sus hijos Manuel, Marina, Ricardo y Ramón Zapater.
Asier Alcorta

El colegio Liceo Europa inició su andadura en Zaragoza hace 50 años, exactamente el 14 de febrero de 1966, así que en 2016 celebra sus bodas de oro. Los principales actos se desarrollan en tres días: empezaron ayer con un concierto y concluirán mañana sábado con una cena de ex alumnos y la actuación de la Bogus Band como fin de fiesta.


Los hermanos Ricardo, Manuel, Ramón y Marina Zapater ejercieron de maestros de ceremonias durante el acto inaugural del aniversario. Pero la gran protagonista de la velada fue su madre Mª Carmen Galve, fundadora del centro y que hoy en día sigue al tanto de la administración. Durante la bienvenida también se recordó a su padre y marido, Ricardo Zapater, que no pudo asistir por enfermedad.


Mª Carmen Galve, además, es una pianista consumada y ayer fue una de las intérpretes del concierto a dos pianos ´Yesterday´s music` con el que se dio el pistolezo de salida a la conmemoración. Enfrente tuvo al profesor Daniel Clavero y, como espectadores, a numerosas familias, ex alumnos y personal del Liceo Europa.


El programa hizo un recorrido musical por las cinco décadas de historia del colegio con adaptaciones propias para dos pianos. Entre otras canciones sonaron ´Yesterday`, de Paul Maccartney; ´Strangers in the night`, de Frank Sinatra, ´Blue suede shoes`, de Elvis Presley; ´Black is black`, de Los Bravos, o ´Bohemian Rhapsody`, de Queen. El nivel de exigencia entre el público fue alto ya que, en la actualidad, 200 alumnos dan clases de piano como actividad extraescolar.


Tras el concierto, los hermanos Zapater agradecieron a los asistentes su presencia y les invitaron a brindar por las bodas de oro. En otros, se acercaron al centro el ex director general de Deportes, Félix Brocate; el escritor y profesor de Filosofía, Ismael Grasa; la escritora Eva Puyó, y una nutrida representación de docentes y personas vinculadas al centro como Rosa Vicente, Chus Pardos, Pedro Belmonte, Mari Paz Montañés, Susana Escanero, Nati Ruiz, Juan Antonio Esteban, Juric Moira y María Jesús Hernández.


La velada concluyó con un picoteo y un brindis colectivo en el que participaron más de 200 invitados. Hoy se va a celebrar un acto interno con una conferencia y la proyección de un vídeo sobre los 50 años de historia del colegio, y mañana sábado el colofón lo podrá la cena de ex alumnos. Durante este tiempo han pasado por el centro más 5.000. “Será estupendo poder volver a ver a muchos de ellos”, comentaron los hermanos Zapater.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión