Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte

Colectiva de Artymagen para recibir la primavera

​Alrededor de 15 fotógrafos exponen sus trabajos de temática libre.

Alejandro Toquero Actualizada 06/03/2016 a las 20:25
Etiquetas
Colectiva de Artymagen para recibir la primavera

Más de 27 años lleva el Colectivo Artymagen (c/ Simón Sainz de Varanda 8-10) plasmando su pasión por la fotografía. Hicieron la transición de lo analógico a lo digital; aparcaron su afición por el cine y, en este tiempo, han recorrido varias sedes.

El mundo a su alrededor ha cambiado mucho, pero no su pasión por la fotografía, a la que se siguen dedicando como aficionados. No tienen más pretensiones. Cada cierto tiempo exponen sus obras y ayer les tocó inaugurar la Colectiva de Primavera con temática libre.

Alrededor de 15 artistas muestran su trabajo. Hay fotografías recién salidas de la máquina como un impresionante atardecer, con amenaza de tormenta, que Marco Antonio Sarto capturó hace unos días en Málaga; los evocadores, sugerentes y vaporosos recuerdos de la última visita al Guggenheim realizada por Isabel Lahuerta, o dos retratos rescatados por Jesús Pérez de su impresionante archivo analógico.

A la cita asistieron casi todos los protagonistas de la colectiva, en la que suman argumentos para el disfrute Adolfo W. Manzano, Carlos Manzano, Rosana Medina, María Pitarch, Ángeles Serrano, Santiago García, Ángela Corredor, Francisco Verdeguer, Julio Molina, José Luis Corral y Olga Burzaco.

La muestra que inauguraron ayer es una de las más importantes que realizan durante el año, pero también hacen otra colectiva, exposiciones individuales y una femenina en la que participan las cinco fotógrafas que forman parte de Artymagen.

Además, su interés por la fotografía les lleva a otros escenarios. Hoy mismo, por ejemplo, inauguran en el Museo de la Laguna de Sariñena (c/ Gasset, 5. 19,30 h.) la exposición ´La Cartuja de Monegros`. “Es nuestra gran pasión y dentro de nuestras posibilidades no dejamos de movernos”, comentaron los protagonistas mientras la sala se llenaba de amigos y compañeros apasionados por este arte.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual