​Pierce Brosnan, de paseo por el Prado y el Reina Sofía

Una foto del actor delante del Guernica de Picasso recorre las redes sociales.

El museo publicó en Twitter este foto con el mensaje: H"oy nuestro "Guernica" ha recibido una visita de cine... La de Pierce Brosnan"
?Pierce Brosnan, de paseo por el Prado y el Reina Sofía
@museoreinasofia

El actor Pierce Brosnan ha estado de visita en los museos del Prado y el Reina Sofía y ha dejado constancia de su paseo en fotografías, tomadas con su teléfono móvil, que ha subido a su cuenta personal de Instagram y Facebook.


El Museo Reina Sofía explica en un comunicado colgado en Facebook que la fotografía que el actor irlandés se hizo en el Reina Sofía, en la que se aprecia tras él parte del cuadro de Picasso del 'Guernica', es "como muchas otras similares realizadas (y publicadas)" a lo largo de la historia de esa institución, "una acción de comunicación".


"Se trata de una iniciativa que busca potenciar el conocimiento de la obra y del museo, tanto dentro como fuera de España, y de aprovechar la oportunidad que nos brinda que una persona del mundo de la cultura haya decidido visitar el Reina Sofía durante su estancia en Madrid", añade esa pinacoteca.


La fotografía indica el Reina Sofía en su mensaje, se hizo, "de manera excepcional, con un móvil y sin interferir, en absoluto, en la visita del público que se encontraba en la sala".


El museo recuerda que, "si en su día se tomó la decisión de no dejar que el público realice fotografías en esa área, fue tanto por motivos de conservación (los flashes) como por las constantes y múltiples quejas del propio público, ante la avalancha de cámaras móviles levantadas o grupos posando".


"Sin embargo, el Museo Reina Sofía permite hacer fotografías en el 90 por ciento de sus espacios. En todo caso, pedimos disculpas por el malestar ocasionado", añade sobre algunos comentarios publicados en las redes sociales sobre la "excepción" hecha con Brosnan.


La fotografía que muestra el paso del actor por el Prado está tomada en el exterior de la pinacoteca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión