Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Libros

Una herramienta para gestionar mejor las emociones

​Sergio Aparicio presenta un libro en el que explica el esfuerzo que
esto requiere.

A. Toquero Actualizada 27/02/2016 a las 22:45
Etiquetas
Tania Huguet, Sergio Aparicio y Salvador Fernández, en la librería Centro.Oliver Duch

La librería Centro (c/ San Andrés, 9, Zaragoza) es un lugar muy especial, único en España, por su especialización en argumentos relacionados con la inteligencia emocional. En él, Tania Huguet y Salvador Fernández aconsejan a las personas que se acercan para encontrar el libro que dé respuestas a sus inquietudes emocionales. Como dice su lema, es un lugar para sentirse bien, donde de vez en cuando se realizan presentaciones. Ayer se celebró una de ellas. Estuvo en la librería Sergio Aparicio presentando el libro ‘El arte de gestionar tus emociones’. Salvador ofreció unas pinceladas del autor: "Todo lo que dice lo ha puesto en práctica, se ha formado y tiene la autoridad moral para comunicar a otras personas qué pueden hacer con sus emociones".

De eso habló Sergio, desde el conocimiento y la reflexión:"Por mi experiencia profesional conozco a gente que llevaba 30 años bloqueada por un acontecimiento que no supo gestionar, y directamente su vida se paró ahí; esto es algo que cada vez pasa más".

En ese sentido, el libro ofrece consejos, ejercicios y listas de cosas que se pueden hacer. Es como una guía que requiere esfuerzo porque, insistió mucho,"una gestión emocional adecuada hay que trabajarla". Para definir este término explicó primero la relación entre emoción y razón."Son consecuencia la una de la otra. Primero se produce la emoción, genera una respuesta y a través de un proceso mental se convierte en razón. Que esa emoción se transforme en un sentimiento que no produzca problemas, eso es la gestión emocional". Una capacidad, por cierto, que se puede desarrollar."No es como el coeficiente intelectual, que no crece; con buenas herramientas podemos aprender a sentir de una manera o de otra", concluyó.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual