Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Encuentro digital

"Me siento un privilegiado de poder alcanzar los 40 años en mi profesión"

Javier Herrero, de Pecos, cumple el próximo año cuatro décadas en el mundo de la música.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 03/02/2016 a las 18:36
Etiquetas
Javier Herrero, Javi de Pecos, en la redacción de Heraldo de Aragón.Sandra Lario

Javier Herrero, Javi de Pecos, se reencuentra el próximo 13 de febrero, sábado, con el público aragonés en el Auditorio de Zaragoza. Pero antes ha mantenido un encuentro digital con los lectores de heraldo.es y les ha contado cuáles son sus inquietudes y su momento musical, cuando se van a cumplir cuatro décadas de trayectoria profesional.

Pregunta. Hola Javier. Me llamo Elena y soy de Jerez de la Frontera. Cuando tenía 18 años vi a tu hermano Pedro en persona, pero nunca os vi a los dos y mucho menos cantando. Tengo esa ilusión. ¡Hace tantos años! ¿Hay alguna posibilidad de veros juntos y cuándo? Un beso de una Jerezana que creció y se enamoró escuchando a Pecos.

Respuesta.  Claro que hay posibilidad de vernos juntos, lo que pasa es que ahora mismo no. Yo estoy haciendo mis conciertos y mi gira y mi hermano está haciendo sus cosas, pero seguro que volveremos en cualquier momento. Aunque cada uno vamos por separado, lo cierto es que estamos sumando para, en un momento dado, volver juntos. 

P. Buenas tardes guapísimo. Supongo que estarás muy entusiasmado con tus próximos conciertos en Arganda y Zaragoza. Tengo la suerte de volver a verte en Zaragoza. ¿Tú tienes idea de lo importante que eres para nosotros y lo que tus canciones nos hacen sentir en nuestra vida? Como te dije en Bilbao, tú sigue así hacia adelante que te apoyaremos siempre. Besotes. Marilindes.

R. Eso para mí es un elogio y me siento afortunado de que alguien como tú piense así. Lo único que he hecho ha sido trabajar, trabajar duro para el tiempo que dure nuestra carrera, que va ya por casi 40 años va a hacer el año que viene. Que nos puedan seguir de la manera que nos siguen. Si para tí soy importante, para mí es mucho más porque me haces seguir ahí.

P. ¿Cuál es tu bolero favorito aunque no lo cantes? Juan Carlos.

R. Mi bolero favorito es 'Te extraño', de Armando Manzanero. No se puede cantar mejor a la melancolía.

P. Hola Javi. ¿Cuándo te voy a ver por Granada dando un concierto? ¡No me lo perdería por nada del mundo! ¡Un beso enorme guapo! Paqui.

R. Ojalá estuviera en mis manos y pudiera hacer mañana el concierto, pero seguramente esta gira me llevará por Granada y por cada punto de la geografía de España. Al menos es lo que quiero.

P. ¿Recuerdas alguna anécdota en especial de las fans en los Pecos?

R. Las tengo tan presentes que vuelvo a repetir que soy un tipo afortunado por teneros a mi lado desde que empecé en esta profesión hasta ahora. Sois las fans más guapas de cualquier otro artista.

P. Me gustaría saber qué consejo le darías a alguien que empezase ahora en la música. Un beso y a ver cuándo te tenemos por Córdoba. María José.

R. Soy de dar pocos consejos, pero te puedo decir lo que he hecho yo que es trabajar, trabajar, trabajar y trabajar. Y luchar por ese sueño que un día tuve para convertirlo en mi realidad y profesión.

P. Hola Javi, ¿guardas algún recuerdo especial de las veces que has estado en Zaragoza? Susana.

R. Guardo a muchos amigos, me divertí muchísimo en la época de mi servicio militar, que hice aquí en Monzalbarba. Y esta ciudad, Zaragoza, siempre me acompaña allá donde voy.

P. Fueron un auténtico fenómeno en su día y debe ser duro haber vivido la cumbre de una carrera tan jóvenes y después caer en el olvido como les ha ocurrido. ¿Pecos viven de rentas o de su trabajo actual? (Pedro Domínguez)

R. Igual hemos caído en el olvido para tí, pero llevo dedicándome a la música 39 años de mi vida, unas veces sí es verdad que mediáticamente más expuesto, y otras  menos expuesto. Pero sigo viviendo de la música. El día que caiga en el olvido ya te contaré si ha sido duro o no.

P. ¡Hola Javi! Estoy ya deseando volver a verte en tus dos actuaciones... ¡menudo finde! Tremendo este 'Capricho' tuyo... En 2017 se cumplen 40 años de un acontecimiento que marcó las vidas de muchas adolescentes y niñas como yo...Nace 'Esperanzas', vuestra primera canción...que os catapultó al éxito... Ya sé que no puedes hablar por boca de nadie...pero ¿te gustaría poder celebrarlo con algo parecido a lo que hicisteis por vuestros 25 años? Bueno los 40 deberían ser muuucho más....Espero que no te moleste...pero serás siempre un “Peco” jajajaja. Mientras tanto, seguiremos disfrutando de ti que no es poco...Me siento tan privilegiada por ello. Gracias. Nos vemos en Madrid y Zaragoza y las demás... ¡Que esto no pareeee! Besossss. Filo

R. Tú lo has dicho, Filo, debería ser una celebración mayor de lo que fue la de los 25 años. Me gustaría muchísimo y ojalá se pueda celebrar, por mi parte estoy dispuesto.

P. Estimado Javier: sy José Antonio Guerrero, de aquí de Alhaurín el Grande. Felicitarte primero por tu libro, el cual tengo como oro en paño, y por tu gira. Mi pregunta es la siguiente: ¿Vendrás aquí a mi localidad de Alhaurín el Grande a actuar al Teatro Antonio Gala? No me puedo desplazar para allí arriba por motivos motóricos y puesto que a mi padre le pilla mal en horario de trabajo. Mil gracias. Tengo inmensas ganas de darte un buen abrazo y darte las gracias en persona porque tu música, mensajes que dejas y demás me ayuda mucho a diario.

R. José Antonio: Yo también tengo muchas ganas de pegarte un abrazo, sobre todo para agradecerte todo el apoyo que me estás prestando desde hace un tiempo. Ojalá muy pronto pueda ir por tu tierra.  

P. Tengo una curiosidad, ¿en sus conciertos lleva temas nuevos o sigue reviviendo sus éxitos de entonces? María

R. Sigo reviviendo los éxitos de siempre porque afortunadamente no me perdonaría nunca renunciar a ellos. Los entremezclo con temas nuevos y con algunos de los boleros más populares que existen, siempre adaptados al pop. 

P. ¿Cómo fue la experiencia de participar en 'Tu cara me suena'? ¿A qué artista te gustó más imitar? Juan Luis.

R. Estuvo bien, sobre todo para reírme de mí mismo y quitarme esos prejuicios que en un momento dado he tenido. Y como sabéis no soy un buen imitador de nadie, con lo cual no me gusta imitar a nadie.  

P. Cuando echa la vista atrás, ¿siente nostalgia de aquellos años de Pecos? ¿Volvería a hacer las cosas del mismo modo, cambiaría algo? Esteban.

R. No tengo nostalgia porque lo vivido, vivido está. Probablemente volvería a hacer las cosas del mismo modo porque si te dijera lo contrario sería futurizar demasiado.

P. ¡Hola Javi! Soy Pilar de Barcelona, y aparte de repetirte que te adoro y que te deseo lo mejor; tengo una curiosidad: Blanca es un poquito más joven que tú. ¿Cuando la conociste era fan de Pecos, o se ha ido haciendo poco a poco? Gracias Javi. ¡Un besazo!

R. Blanca es bastante más joven que yo, no un poco. Cuando nos conocimos ella no era fan de Pecos. Me la gané en el mismo momento en que me vió. (Risas)

P. Quisiera en primer lugar felicitarte por tu trabajo, que como siempre es impecable. ¿Me puedes decir por favor por qué Pedro no está cuando también se le echa de menos? Otra gran voz...un beso. Josefa.

R. He dicho anteriormente que ahora mismo estamos cada uno haciendo lo nuestro, pero seguro que si le llama fuerte él contestará.     

P.  Hola Javier, mi niño como me gusta llamarte...espero no te moleste.. quisiera saber para cuando ese deseado cd..y si vas a venir por Elche. Ya te pude ver en Sucina y fue mágico y quisiera repetir y disfrutar de tu música y volver a verte que eres un encanto... Un beso enorme de Manoli.

R. Un beso bien fuerte para tí, Manoli, tú sí que eres un encanto.

P. ¡Hola Javier! Yo iré a Zaragoza solo para el concierto. Después del concierto que vas a dar en Zaragoza, ¿me firmaras el libro? Montse Vicente, de Barcelona.

R. Te firmaré el libro y lo que tú quieras. Y a tí, Loli, enhorabuena por tu bebé. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual