La obra del guionista italiano Sergio Amidei protagoniza un nuevo ciclo del Aula de Cine

El ciclo incluye ocho películas que revisarán la trayectoria del artista entre los años 30 y 80.

La obra del guionista italiano Sergio Amidei protagoniza este miércoles, 3 de febrero, el nuevo ciclo del Aula de Cine de la Universidad de Zaragoza, que incluye ocho películas que, a lo largo del mes, revisarán la trayectoria del artista entre los años 30 y 80 del pasado siglo.


Amidei trabajó con directores como Vittorio De Sica, Marco Ferreri y Mario Monicelli. 'Roma, ciudad abierta', de Roberto Rossellini, abre las sesiones en el Campus de Huesca, a las 19.00 horas, en la Facultad de Empresa y Gestión Pública.


En esta misma jornada, se proyectará 'Tres enamoradas', de Luciano Emmer, en Zaragoza, donde el ciclo comenzó el pasado lunes, en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna.


Amidei (1904-1981) hizo una primera incursión como actor y ayudante de dirección en 1925, tras lo que inició su trayectoria como guionista a mediados de los años treinta. Tras la Segunda Guerra Mundial, participó en destacadas películas neorrealista, como 'El limpiabotas', de Vittorio De Sica, y 'Roma, ciudad abierta'.


Con este segundo realizador, trabajó en ocho títulos más siendo, junto a Luciano Emmer, el autor con el que más veces colaboró. Su filmografía, que se extiende hasta principios de los ochenta, incluye textos para un amplio elenco de cineastas, como Mario Camerini, Renato Castellani, Marco Ferreri, Riccardo Freda, Pietro Germi, Carlo Lizzani, Nanny Loy, Mario Monicelli, Ettore Scola y Luigi Zampa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión