Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teatro

'Al otro lado de la carretera' pone en escena la crisis de los 40 en el Teatro Principal

Se representará los días 15 y 16 a las 20.30, y el día 17, a las 18.30.

Europa Press. zaragoza Actualizada 15/01/2016 a las 15:17
Etiquetas

La comedia teatral 'Al otro lado de la carretera', que narra la crisis por la que atraviesa uno de los personajes, Rafa, al cumplir 40 años y al plantearse si le gusta la vida que lleva, llega al escenario del Teatro Principal de Zaragoza. Las sesiones son este viernes y sábado, 15 y 16 a las 20.30 horas, y el domingo 17, a las 18.30 horas.

La trama se centra en la noche en la que Rafa, representado por el actor Manuel Baqueiro, cumple 40 años y su mundo se desmorona ¿cómo escapar de esa vida "perfecta" que ha construido? Mujer, hijo y chalet adosado con jardín. Todo ideal ¿o no?

La visita de sus disparatados vecinos, Victoria y Alfonso, representados por Marina San José y Raúl Peña, maravillosamente integrados en la mentira de la sociedad, y la insistencia de su mujer Laura --Ángeles Martín-- en que cumpla con sus obligaciones serán la gota que colma un vaso ya a punto de rebosar desde hace tiempo.

A lo largo de una intensa y caótica noche los cuatro personajes que protagonizan la obra irán poniendo las cartas sobre la mesa hasta asumir, no sin resignación, que aunque no tengan la vida que habían soñado quizá la que les ha tocado en suerte no sea tan mala como creían.

Este espectáculo ha sido presentado este viernes, en una rueda de prensa en Zaragoza, por las actrices Ángeles Martín y Marina San José, acompañadas por el gerente del Teatro Principal, Rafael Campos, quienes han incidido en la divertida crítica social que realiza esta obra.

El texto, original de Willy Russell, ha sido traducido y adaptado por Juan Carlos Rubio, y la obra dirigida por Gabriel Olivares. Tanto Ángeles Martín como Marina San José han elogiado el trabajo que han realizado.

Ángeles Martín ha afirmado que le "maravilla" el texto, la crítica social que realiza y que los cuatro personajes que están en escena sean "tan distintos e iguales a la vez". Sobre su personaje, ha destacado que es "un poco neurótico", algo que ella ha reconocido que le gusta interpretar.

Ha considerado que parte del éxito de la obra reside en la adaptación que ha realizado Juan Carlos Rubio, a quien ha calificado de "gran escritor". Ha remarcado que ha hecho un trabajo "muy bueno" acercando el contenido a la sociedad actual.

En la misma línea se ha mostrado Marina San José, quien ha matizado que el texto original es de los años 70 y que la revisión que ha realizado del mismo Juan Carlos Rubio ha logrado que sea más cercano pero manteniendo el fondo crítico.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual