Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

'Bendita Calamidad', de Gaizka Urresti, llega a los cines nacionales

Urresti, junto al actor Luis Varela, presentó la película el miércoles en Portugalete, su localidad natal.

Efe. Bizkaia Actualizada 15/01/2016 a las 09:30
Etiquetas
'Bendita Calamidad', imagen de archivo.

El director Gaizka Urresti estrena este viernes en toda España 'Bendita Calamidad', una "road movie cómica" que pretende "que la gente se evada y salga del cine un poco más feliz de lo que entró".

Urresti, junto al actor Luis Varela, presentó el miércoles en Portugalete, su localidad natal, el estreno de su película en una treintena de salas de varias comunidades autónomas, después de haberse podido ver en las de Aragón, según informó en una nota la productora.

El director ha definido 'Bendita calamidad' como una "peli de risas" que busca que "la gente se evada y salga del cine un poco más feliz de lo que entró" y ha animado a acudir a los cines porque "la comedia es un género que se disfruta mejor en compañía".

La película se podrá ver a partir de este viernes en salas comerciales de toda España y está dedicada expresamente a Álex Angulo, que tenía un papel protagonista en el film pero falleció en accidente de coche al inicio del rodaje, en julio de 2014.

Urresti ha señalado que tras ese accidente se paró el rodaje "a la primera semana" y que llegó a pensar que el proyecto "no iba a poder salir adelante" y ha agradecido al actor Luis Varela que se incorporase a la película en solo una semana.

Varela ha destacado el "gran disgusto" que supuso para él entrar en este proyecto, porque fue para sustituir a un compañero "que tenía que estar este viernes aquí".

La película está basada en la novela homónima de Miguel Mena, y narra la historia de los hermanos que, para solucionar sus problemas económicos, deciden secuestrar a un rico constructor, pero que por un error acaban llevándose al obispo de Tarazona (Varela).

Junto a Varela actúan en la película Carlos Villén, Carlos Sobera, Gorka Aguinagalde, Carmen Barrantes el humorista Juan Muñoz, y los intérpretes aragoneses Jorge Asín y Nacho Rubio.

Le película se estrenó en octubre en Aragón, donde se ha rodado de modo íntegro, como un guiño al gran número de mecenas que participaron en el "crowdfunding" que completó la financiación del proyecto.

Después de 11 semanas ininterrumpidas en la cartelera aragonesa, 'Bendita Calamidad' suma más de 40.000 espectadores y casi 180.000 euros de recaudación, antes del estreno estatal, que tendrá lugar este viernes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual