Parodian títulos de películas para que los cines Roxy no se conviertan en una tienda

La plataforma salvemoslosroxy.org ha comenzado una acción reivindicativa para evitar la desaparición de las dos salas que quedan.

Parodian títulos de películas para que los cines Roxy no se conviertan en una tienda
Parodian títulos de películas para que los cines Roxy no se conviertan en una tienda

La plataforma salvemoslosroxy.org ha comenzado una acción reivindicativa para evitar que los dos cines Roxy que quedan abiertos pasen a convertirse en un supermercado, con la colocación de carteles irónicos que parodian títulos de película como 'Qué bello es consumir', 'Solo en Salsa' o 'Pescadilla antes de Navidad'.


Esta acción pide además la colaboración ciudadana firmando en la plataforma Change.org, que ha recabado más de 250 firmas con este fin desde la creación de la iniciativa en la web hace un mes.


"Durante el pleno del pasado 28 octubre se aprobó el cambio de licencia de este local situado en la Calle Fuencarral 123, que pasará de tener licencia de uso recreativo a licencia comercial. Así, este local dejará de ser un cine para convertirse, presumiblemente, en un supermercado", indican en la petición, en la que llaman a la Administración a paralizar el cambio de licencia y fomentar el uso cultural de los locales de la ciudad.


Ya el pasado 15 de noviembre la Plataforma en Defensa de la Cultura convocó una "movilización festiva" como rechazo por el cambio del uso de estos cines. El cambio de licencia fue aprobado en el Pleno municipal con los votos favorables de Ahora Madrid y PP.


El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, declaró entonces que es "dramático" que desaparezcan espacios culturales como cines en el centro de Madrid pero "la ciudad evoluciona en el tiempo". También apuntó que no están para juzgar el proceso sino para trasladar un expediente, que es un "acto reglado que cumple con todas las prescripciones técnicas y jurídicas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión