Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

​Jean Reno rueda en San Sebastián varias escenas de la película 'Mes trésors'

El actor ha rodado en el Palacio de Congresos Kursaal y el paseo de Salamanca de la ciudad.

Europa Press. San Sebastián Actualizada 07/01/2016 a las 19:00
Etiquetas
El actor Jean Reno

El actor Jean Reno ha rodado esta semana en el Palacio de Congresos Kursaal y el paseo de Salamanca de San Sebastián varias escenas de la película francesa 'Mes trésors', del cineasta Pascal Bordiaux.

En un comunicado, la Film Commission de San Sebastián ha explicado que facilitó los trámites necesarios para llevar a cabo la filmación de esta película. En el rodaje, que ha durado tres días, entre el pasado martes y este jueves, han tomado parte empresas y profesionales locales.

Además, semanas antes del comienzo del rodaje, la Film Commission ha realizado "un intenso" trabajo con la productora Radar Films, a la que ha ayudado en la búsqueda de localizaciones, tanto en exteriores como en interiores.

Asimismo, ha servido de intermediaria entre la productora gala y diferentes empresas y profesionales locales de diferentes sectores, como, por ejemplo, de casting, temas logísticos (vallas, contenedores, camiones de limpieza) y establecimientos hoteleros, ya que la productora ha contratado al menos 90 habitaciones.

También ha realizado la gestión y tramitación de los permisos municipales necesarios para llevar a cabo ocupación de vías públicas. El auditorio Kursaal ha servido de escenario para grabar las escenas correspondientes a la representación de una ópera, unos planos en los que intervinieron más de 300 extras contratados para la ocasión.

Además, este pasado miércoles por la noche se ha realizado el rodaje en exteriores, en concreto en el paseo de Salamanca, a la altura del Hotel Parma. Los planos rodados desde allí ofrecerán una amplia panorámica del edificio del Kursaal. El rodaje ha finalizado el jueves con otras escenas rodadas en el interior del auditorio donostiarra.

En esta película, Reno comparte cartel con las intérpretes francesas Reem Kherici, Camille Chamous, Bruno Sánchez y la española Natalia Verbeke.

El argumento de este filme gira en torno a dos chicas jóvenes, una de ellas de carácter introvertido que todavía vive con su madre, y una carterista que se dedica a actuar el hoteles de la Costa Azul francesa. No se conocen y no saben que son hermanas hasta que aparece su padre, un ladrón de altos vuelos que se propone hacerse con un violín Stradivarius.

El rodaje de la película empezó en diciembre y, además de las localizaciones de San Sebastián, contempla rodajes en la localidad francesa de Courchevel, en París y en una estación de esquí de Saboya. No es la primera vez que Jean Reno, el actor de origen español, viene a San Sebastián, ya que ha participado en diferentes ediciones del Festival Internacional de Cine.

Natalia Verbeke, por su parte, también ha visitado la ciudad con ocasión del citado certamen y, hace unos años, formó parte del jurado del premio Ciudad de San Sebastián Film Commission organizado por Fomento de San Sebastián.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual