Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Premios Goya

Antonia Guzmán, nominada a actriz revelación con 93 años

La película de su nieto, Daniel Guzmán, tiene seis nominaciones en los próximos Goya.

Efe. Ávila Actualizada 19/12/2015 a las 13:32
Etiquetas
Antonia Guzmánacambiodenada.es

La trigésima edición de los Premios Goya, que se entregarán el próximo 6 de febrero, tendrá entre sus protagonistas a la abulense de Candeleda Antonia Guzmán, que a sus 93 años ha sido nominada en la categoría de Actriz Revelación por su papel en la película de su nieto, Daniel Guzmán, 'A cambio de nada'.

"Se han pasado un poco", comenta con naturalidad al ser preguntada sobre esa candidatura en una categoría reservada a las actrices que inician su carrera.

Aunque "no se sabe" lo que puede pasar, no tiene demasiadas esperanzas de poder ganar a sus contrincantes: Iraia Elías, por 'Amama'; Yordanka Ariosa, por 'El rey de la Habana', e Irene Escolar por 'Un otoño sin Berlín'.

Antonia Guzmán reconoce estar "más contenta" por su nieto, porque mientras ella está "terminando" su vida, Daniel Guzmán "está empezando su carrera".

Y lo hace desde la dirección acaparando seis nominaciones en los próximos Goya, ya que a la de su abuela se suman las de mejor película; guión original; actor de reparto -Felipe García Vélez-; actor revelación -Miguel Herrán- y mejor dirección novel.

Antes de acaparar estas seis nominaciones y otras cuatro a los Premios Feroz, 'A cambio de nada' salió catapultada hacia el éxito durante el pasado Festival de Málaga, en el que obtuvo cuatro de los principales premios, entre ellos el de mejor película.

La abuela del director y protagonista se siente "muy contenta" por el éxito de Daniel Guzmán, ya que "todo ha salido tan bien...".

Aunque reconoce sentir una "alegría muy grande" por una nominación que "no esperaba", teniendo en cuenta que no es "profesional", Antonia Guzmán presume de que su primera experiencia ante las cámaras le ha salido "bastante bien".

Para rodar estuvo quince días yendo al rodaje tras estudiarse el papel en profundidad, para lo que se levantaba a las 7.00.

"No me equivocaba nada", presume esta mujer candeledana que tanto ha influido en su nieto, que de pequeño visitaba esta localidad abulense de poco más de 5.000 habitantes, próxima a la provincia de Cáceres, donde aún se suele escapar cuando puede.

Ahora, en estos días próximos a la Navidad, la candidata a mejor Actriz Revelación se encuentra en Madrid con su familia para celebrar estas fechas y aprovecha para protagonizar junto a su nieta una sesión de fotos.

Aunque no le disgustaría volver a repetir experiencia, tras comportarse tal y como es ante las cámaras, Antonia Guzmán tiene sus reticencias: "Ya no puedo, porque soy mayor".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual