Martínez de Pisón, premio Nacional de Narrativa, participa en un club de lectura 'on line'

'Lecturas Enredadas' es el primer club de lectura 'on line' conocido en España.

El escritor Ignacio Martínez de Pisón.
Ignacio Martínez de Pisón gana el premio Nacional de Narrativa
Efe

El club de lectura 'on line' 'Lecturas Enredadas' mantendrá este miércoles un encuentro con el Premio Nacional de Narrativa 2015, Ignacio Martínez de Pisón, donde cerrará la lectura de su novela 'El tiempo de las mujeres', un acto al que podrá asistir público de forma gratuita y que tendrá lugar en el centro cultural Etopia de Zaragoza, a las 19.00.


Galardonado con el Premio Nacional de Narrativa 2015 por su obra 'La buena reputación', que ha sido traducida al francés, italiano, euskera y portugués.


'Lecturas Enredadas' es el primer club de lectura 'on line' conocido en España. Inició su actividad hace un año como parte de la programación que se desarrolla en Etopia para mostrar cómo las redes sociales pueden enriquecer la experiencia lectora.


Para participar del encuentro de forma 'on line' los lectores pueden darse de alta en el club a través de un simple 'me gusta' y comenzar a participar en las lecturas 'guiadas', que mensualmente lleva a cabo el club.


Cada lector lee el libro del mes en su casa, una experiencia que puede ser compartida a través de la página 'Lecturas Enredadas'. Después, un profesional de animación a la lectura y el propio autor de la obra van estableciendo pistas de lectura, aportando datos, o documentación, por ejemplo, que ayudan al lector y completan la aventura colectiva.


Hasta el momento, 'Lecturas Enredadas' ha leído colectivamente los libros: 'Lo que a nadie le importa', de Sergio del Molino; 'El mes más cruel', de Pilar Adón; 'El cielo de Nueva York', de Alejandro Corral; y 'Los Turistas', de Jorge Carrión.


'El tiempo de las mujeres' es una novela que ha sido calificada por los críticos como una de las "más complejas, ambiciosas y logradas novelas del autor".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión