Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Profesionales del sector cinematográfico participan en un 'famtrip' organizado por el 'Almería en Corto'

La iniciativa está enmarcada dentro del XIV Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto'.

Europa Press. Almería Actualizada 08/12/2015 a las 15:36
Etiquetas
La actriz Ángela Molina, homenajeada en la XIV edición del Festival Almería en CortoEfe

El Servicio de Turismo de la Diputación de Almería ha organizado un 'famtrip' en el que participan profesionales del sector cinematográfico nacional que visitan la provincia con motivo del XIV Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' para consolidar a ésta como "un destino de cine".

En una nota, la Diputación ha informado de que una de las vertientes turísticas cuya promoción se ha intensificado en los últimos años es la cinematográfica, por lo que han realizado una apuesta clara por reavivar el sector que lleva, cada año, al Servicio Provincial de Turismo a participar tanto en ferias nacionales e internacionales como en jornadas profesionales y técnicas organizadas en este marco.

Una actividad que, según apunta la Diputación, se compagina con la estrecha colaboración que se mantiene desde la institución con empresas e instituciones interesadas en conocer más sobre el destino 'Costa de Almería'.

"Y es que la industria audiovisual en general, y el cine en particular, está adquiriendo cada vez más protagonismo entre los gestores turísticos, ya que las imágenes filmadas en una localización o destino, llegan a millones de personas de todo el mundo y, utilizadas adecuadamente, pueden convertirse en una herramienta de especial importancia en el ámbito del márquetin y la promoción turística", han señalado.

Es por ello que la Diputación Provincial se ha implicado en la promoción turística y cinematográfica de la provincia, compartiendo intereses, objetivos y acciones tanto con otros organismos como con empresas del sector para hacer de la provincia un destino cinematográfico y audiovisual "amplio, completo, variado y altamente cualificado".

Con el fin de dar a conocer a estos profesionales la provincia de Almería como un "destino de Cine", el Servicio de Turismo de la Diputación Provincial ha diseñado una intensa agenda de actividades y visitas que se ha desarrollado durante los días 5, 6 y 7 de diciembre.

Durante estas tres jornadas, los participantes conocerán algunas de las localizaciones más demandas con las que cuenta la provincia así como los destinos con más potencial para acoger todo tipo de rodajes y grabaciones, como son la Casa del Cine, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, el desierto de Tabernas, la costa almeriense o algunos puntos del interior de la provincia.

Una actividad de "gran importancia" para el futuro cinematográfico de la provincia con el que la Diputación Provincial muestra su apoyo para que la provincia se consolide como 'destino de cine' en un marco excepcional como es el Festival 'Almería en Corto' que reúne a gran número de actores, productores y directores de cine nacionales para acercarles, a través de un programa rico y variado de actividades, las múltiples posibilidades que tiene el destino 'Costa de Almería' en la industria del cine.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual