El mar llega a Zaragoza a través de la visión de Sorolla

La vida del pintor valenciano estuvo estrechamente vinculada con el mar valenciano.

Lienzo de Sorolla en el que se aprecia su pasión por el mar y los desnudos
El mar llega a Zaragoza a través de la visión de Sorolla

Más de sesenta obras del pintor valenciano Joaquín Sorolla (Valencia, 1863) integran una exposición, que se inaugura el próximo viernes en el centro de Caixaforum de Zaragoza y en la que se exhibe la particular visión que tenía el artista sobre el mar.


"Sorolla. El color del mar" es el título de la muestra, que se podrá contemplar hasta el próximo 25 de junio y en la que se muestra la mirada del artista así como en su particular manera de pintar "al natural", han informado fuentes de Caixaforum .


El mar es el tema por excelencia de la pintura de Joaquín Sorolla, cuya vida estuvo estrechamente vinculada a los paisajes de la costa valenciana, de las islas Baleares y del norte de España.


Esta nueva exposición indaga en la mirada de Sorolla, en su particular manera de pintar y de utilizar el color, centrándose para ello en un grupo de obras dedicadas al que fue el tema favorito y más popular de su pintura: el mar.


Más de la mitad de las obras que integran esta exposición, organizada por la Fundación Museo Sorolla en colaboración de la Obra Social "la Caixa", son lienzos.


Además, se podrán contemplar una serie de tablas o cartones, en los que Sorolla tomaba sus apuntes del natural y que resultan imprescindibles para comprender sus métodos de trabajo.