Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ERUPCIÓN VOLCÁNICA

Zapatero y varios ministros tratarán con expertos la situación en El Hierro

EFE. Madrid Actualizada 11/10/2011 a las 18:17
0 Comentarios

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá esta tarde en el Palacio de La Moncloa con varios ministros y con un equipo de expertos a fin de estudiar la situación en El Hierro después de que la alerta de riesgo volcánico en el sur de la isla haya pasado a nivel rojo.

La reunión contará con la asistencia de los ministros de Fomento, José Blanco, el de Interior, Antonio Camacho, y la de Defensa, Carme Chacón. Fuentes del Ejecutivo han explicado que el encuentro se hará a las siete de la tarde, sin que en principio haya prevista ninguna comparecencia posterior de los asistentes ante la prensa para informar de las cuestiones abordadas.

El pase a nivel rojo de la alerta de riesgo volcánico en La Restinga, ante la posibilidad de que se produzca una nueva erupción más cercana a la costa que la de ayer, ha llevado a las autoridades a reunir a los vecinos de este enclave para conducirles a Valverde y otros puntos de la isla.

La erupción de tuvo lugar en el Mar de Las Calmas, a unos mil metros de profundidad, pero los equipos de Instituto Geográfico Nacional y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas desplazados a la isla han detectado señales que indican que podría producirse una nueva erupción.

En este caso sería en aguas más superficiales y cercanas a la costa, donde la irrupción del magma podría provocar explosiones.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual