Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Oposiciones a maestro

Wert dice que el cambio de temario tiene "alcance limitado"

Sobre si se verían afectados 60.000 opositores, ha indicado que es un cálculo "muy exagerado".

Efe. Madrid Actualizada 08/02/2012 a las 12:57
6 Comentarios
El ministro de Educación momentos antes de comparecer en el CongresoEFE

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha defendido hoy el "alcance limitado" de la derogación de los temarios de oposiciones docentes vigentes desde enero pasado y ha asegurado que no respondían "ni remotamente" a las exigencias que requiere el profesorado de la educación pública en opinión del Gobierno.

En rueda de prensa en el Congreso, Wert ha indicado que "no puede argumentarse de forma veraz" que la derogación, publicada ayer, resulte dañina para los opositores, pues los textos anulados se publicaron el 18 de noviembre pasado y se restablecen los anteriores (de 1993 y 1996), es decir con los que venían trabajando aspirantes hasta entonces.

Sobre si se verían afectados 60.000 opositores, ha indicado que es un cálculo "muy exagerado".

Ha añadido que esos temarios habían sido aprobados con el voto en contra de la mayor parte de las comunidades.

Ha argumentado también que la inmensa mayoría de las comunidades ha optado por no convocar oposiciones este año, mientras que sólo mantienen la intención Andalucía, Madrid y País Vasco, y ha recordado el compromiso del PP de cambiar "sustancialmente" el modelo de acceso a la profesión docente de la educación pública.


  • La que se nos está viniendo09/02/12 00:00
    ¿Qué oposiciones aprueban los maestros de los centros privados y concertados? Esos docentes son elegidos a dedo y por enchufe; sin embargo reciben salario público, y cada vez más porque este es un gobierno de derechas y siempre tiran a su bando, la privatización, la religión y el ahogo de lo público, de lo que es de todos.
  • Elena08/02/12 00:00
    Creo que ese comentario del carnet del PP y la carta del cura es absurdo y demagógico. Soy una de las opositoras a las que este cambio sí ha afectado, ya había comprado el nuevo temario y había empezado a preparar en una academia los 60 temas, por lo que he perdido tiempo y dinero (y esto último no me sobra porque estoy en el paro). Pero también es cierto que los nuevos temas los habían pensado deprisa y corriendo y no tenían ni pies ni cabeza.Tanto PP como PSOE están jugando con la educación, todo por intereses políticos.
  • benito lopera08/02/12 00:00
    Me alegro mucho. Ultimamente esas "oposiciones" eran la vía de entrada para que, aunque no obtuvieran plaza, se colocaran miles de interinos de UGT-PSOE sin vocación alguna, que solo les atrae el pastizal que cobran los maestros. Su mayor preocupación es la jornada continua para poder llevar una vida cómoda. Ojalá el magisterio lo vuelvan a ejercer gente preparada y con vocación.
  • todo un acierto08/02/12 00:00
    El temario del 93 y del 96 era socialista, como casi todo lo que respecta a la educación. Hay que recordar que el PP no va a cambiar la Ley Organica de Educación (cosa que el PSOE si hizo) y está poniendo las bases para un acuerdo nuevo en el sistema de acceso a la función docente. (Algo que prometía Rubalcaba por activa y pasiva y al anterior gobierno le dio por aprobar un nuevo temario 5 días antes del 20N y sin consenso alguno...
  • la que se nos viene encima08/02/12 00:00
    El ministro ha recordado el compromiso del PP de cambiar "sustancialmente" el modelo de acceso a la profesión docente de la educación pública:  ahora para aprobar oposiciones tendrán que presentar el carnet de afiliado al PP y una carta del cura demostrando que se va a misa todos los domingos. 
  • Bohumil08/02/12 00:00
    Además de la diplomatura y licenciatura, master, cursos e idiomas, nos pedirán dos o tres carreras y uno o dos idiomas... pero ellos, los políticos, pueden ser ministros o presidentes sin saber inglés (ZP, Rajoy el otro día con intérprete) y pueden ser ministros de sanidad sin ser médicos (Ana Mato, Pajín...) o con una carrera como Derecho valer para Fomento, Industria, Educación... El acceso a la carrera política también debería mirarse....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual