Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Desaparecidos en Córdoba

Unas 3.000 personas piden el regreso de Ruth y Jose

La manifestación ha estado encabezada por Ruth Ortiz, madre de los pequeños, que junto a familiares y amigos sostenía una pancarta en la que se leía "¡Queremos volver a casa!" junto a la foto de los niños.

Efe. Huelva Actualizada 09/02/2012 a las 08:18
0 Comentarios
Imagen de la manifestaciónEFE

Alrededor de 3.000 personas, según la Policía Local, han participado este miércoles en Huelva capital en una manifestación para reclamar el regreso de los hermanos Ruth y Jose, cuando se cumplen cuatro meses de su desaparición, el pasado 8 de octubre en Córdoba.

La manifestación ha estado encabezada por Ruth Ortiz, madre de los pequeños, que junto a familiares y amigos sostenía una pancarta en la que se leía "¡Queremos volver a casa!" junto a la foto de los niños.

La comitiva ha partido a las 18.00 de la avenida de Andalucía, a la altura de la estatua de Paco Toronjo, y ha recorrido en silencio la distancia que separa este lugar hasta la Plaza de las Monjas.

Allí Ruth Ortiz ha suplicado a la sociedad que le ayude a encontrar a sus hijos, de los que "hace cuatro meses ya, con todos sus días y sus noches" que no sabe nada, y tiene "el derecho a saber dónde están, y ellos, el derecho a no ser abandonados".

Ha indicado que dos niños de 6 y 2 años "no permanecen ocultos cuatro meses sin la intervención de uno o más adultos" y ha señalado: "A mis hijos no les puedo pedir que vuelvan a casa, a su padre ya se lo he pedido, por eso hoy quiero llegar al corazón de todas las personas que sepan algo, que hayan visto algo, oído algo por insignificante que les parezca, aunque sea anónimamente que lo haga llegar a la Policía o a cualquiera de la familia".

"Es la suplica de una madre que busca a sus hijos desde el pasado 8 de octubre, por favor si sabes algo no te lo calles, ayúdanos a encontrarlos", porque "sólo la verdad nos dará paz a todos, a todos", ha apuntado.

Tras sus palabras, la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, ha leído un manifiesto en el que ha recordado los derechos fundamentales de los niños y cómo "una persona", hace cuatro meses, vulneró sus derechos al privarlos de su infancia y su libertad.

"Hoy estamos aquí para recordar a esa o esas personas que ellos tienen que volver a disfrutar de una vida feliz, y ningún niño es feliz si no es junto a su familia, su madre, o las personas que los quieren, ninguna persona puede vulnerar o desconocer su derecho de vivir en libertad", ha indicado.

Chaves ha recordado que todas las personas que han participado en la concentración de hoy lo han hecho por los niños y ha asegurado: "Estaremos todos y cada uno de los días hasta que vuelvan a casa".

"Desde aquí vamos a seguir luchando por ellos y no vamos a perder ni las esperanzas, ni las fuerzas y lo vamos a hacer por ellos para que no sólo estén orgullosos de su familia materna sino de todos los que están luchando para que eso sea una realidad, y estén orgullosos de haber nacido en una familia y una ciudad de luchadores", ha precisado.

El acto ha concluido con un largo aplauso tras el cual Ruth Ortiz, acompañada por su hermano Estanislao ha abandonado la Plaza de las Monjas recibiendo continuas muestras de cariño de los asistentes.

En declaraciones a los periodistas, Chaves ha agradecido la asistencia al acto y se ha referido a las palabras de hoy del abogado de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, que ha criticado que se saquen "de contexto" palabras de su cliente y ha indicado que "hace lo que tiene que hacer, y nosotros, lo que debemos pedir, la libertad de Ruth y José".

Asimismo, ha insistido en que José Bretón es "un cobarde" porque "no ha sabido enfrentarse a un adulto con un adulto, ha utilizado a sus hijos; es un cobarde, y no me voy a cansar de repetirlo", al tiempo que ha indicado que "ni siquiera se enfrenta a su realidad, que está en prisión por la desaparición de sus hijos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual