Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ACCIDENTE AÉREO

Un muerto y un herido grave al estrellarse una avioneta en Amurrio

El accidente ha tenido lugar hacia las 12.40 de este viernes, cuando la aeronave se ha precipitado a una finca a las afueras de Amurrio, junto a la carretera A-624, ha informado el Departamento de Interior del Gobierno Vasco.

EFE. VITORIA Actualizada 14/10/2011 a las 13:41
Etiquetas
0 Comentarios

Uno de los tripulantes de la avioneta que se ha estrellado este mediodía en las inmediaciones de la localidad alavesa de Amurrio ha muerto y el otro ha resultado herido grave y está siendo atendido en el lugar por los servicios asistenciales, han confirmado a fuentes policiales.

El accidente ha tenido lugar hacia las 12.40 de este viernes, cuando la aeronave se ha precipitado a una finca a las afueras de Amurrio, junto a la carretera A-624, ha informado el Departamento de Interior del Gobierno Vasco.

Al parecer, los dos ocupantes de la avioneta han avisado al aeropuerto de Loiu (Vizcaya) de que tenían un problema en el motor y que iban a hacer un aterrizaje de emergencia.

Sin embargo, la avioneta se ha estrellado poco después en las afueras de la localidad de Amurrio y ha sido la torre de control de Loiu la que ha avisado a la Ertzaintza del accidente.

Al lugar se han desplazado dotaciones del servicio de emergencias, Bomberos y un helicóptero de la Ertzaintza, ya que la zona donde ha caído la avioneta es de difícil acceso.

Al llegar al lugar del siniestro, los servicios asistenciales han comprobado que uno de los ocupantes de la avioneta había fallecido y el otro se encontraba herido, aunque ambos están atrapados en el interior de la aeronave.

El herido está siendo ya atendido por los sanitarios desplazados al lugar.

Fuentes de Aena han confirmado por su parte que la avioneta había salido del aeropuerto vizcaíno con dos ocupantes y, aunque han dicho desconocer por el momento adónde se dirigía, creen que podría tratarse de un vuelo recreativo con salida y llegada a Loiu.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual