Triple asesinato

Un hombre asesina a puñaladas a tres de sus vecinos en Valencia

Dos de los fallecidos, un hombre de mediana edad y un menor de 13 años, son padre e hijo, han confirmado a fuentes cercanas a la investigación.

Edificio donde se han cometido los asesinatos.
Un hombre asesina a puñaladas a tres de sus vecinos en Valencia
MANUEL BRUQUE

Dos de los fallecidos en el triple homicidio de Valencia, un hombre de mediana edad y un menor de 13 años, son padre e hijo, han confirmado a fuentes cercanas a la investigación. Ambos han muerto junto a una mujer de avanzada edad por las puñaladas que les habría asestado un vecino, ya detenido, en la pedanía valenciana de Castellar-Oliveral sobre las nueve de la noche por causas que aún se desconocen.


En ese suceso han resultado heridas dos personas más, una mujer de 48 años que está muy grave en el hospital La Fe con heridas en el tórax y el abdomen, y un hombre de 44, ingresado grave en el hospital General con heridas en la espalda y la cabeza.


El supuesto autor de los hechos es J.P., de 33 años, mientras la Guardia Civil y la Policía Local mantienen acordonado el perímetro del inmueble del número 1 de la calle de la Poetisa Leonor Perales de esta pedanía situada en la salida sur de la ciudad. Fuentes de la investigación han descartado que este suceso esté relacionado con la violencia machista.


El ayuntamiento y los vecinos ven un arrebato


El Ayuntamiento de Valencia y los vecinos de las tres víctimas y del hombre detenido como supuesto autor del triple crimen coinciden en atribuir a "una perturbación" o "arrebato" lo sucedido, dado que no se explican algo así "de otra manera".


El Ayuntamiento de Valencia ha decretado veinticuatro horas de luto por el triple crimen, mientras la alcaldesa, Rita Barberá, que se ha personado hoy en el lugar de los hechos, ha anunciado la próxima condecoración al policía local de paisano que intervino anoche evitando una "desgracia mayor".


Barberá ha mostrado su "solidaridad con las familias de víctimas y detenido" por unos hechos que ha atribuido, "según parece evidente", a "una perturbación", al tiempo que ha agradecido su acción al policía, cuya "oportuna y milagrosa" intervención fue "necesaria tanto para detener al sospechoso de los asesinatos como para evitar que se cometieran más".


Los vecinos de la pedanía, "totalmente consternados", han coincidido en que el detenido es un "chico normal, casado y con una hija", que sólo ha podido actuar así "por un arrebato".


Un residente del inmueble ha explicado que llamó a la policía alertando de que "estaban matando a alguien" porque "se oían fuertes golpes y gritos en la escalera", sin embargo, "por miedo" no abrió la puerta hasta que llegó la Guardia Civil.


"No salí de casa. No oí si llamó a mi puerta o no. Pero le habría abierto, porque es mi vecino y le conozco", ha afirmado.


Otro vecino, que se enteró de los hechos "cuando volvía de cenar" con su mujer y se encontró la calle acordonada, ha definido al supuesto autor del triple homicidio como "completamente normal".


Esteban, que conoce "de toda la vida" al detenido y su familia, ha dicho que "nadie se explica" lo ocurrido, porque se trata de una "persona normal", mientras que Manuel ha calificado los hechos de "increíbles".


Lorenzo Navarro ha declarado que el supuesto agresor trabajaba en una funeraria, aunque había perdido su trabajo "hace año y medio", y ha opinado que "se habrá trastornado por algo", mientras que dos ancianas han confesado estar todavía "temblando" porque nunca había pasado "algo así" en este "tranquilo" lugar.


"El hombre se encontraba cuidando a su hija de siete meses, mientras su mujer estaba trabajando. Cogió un cuchillo, fue llamando a la puerta de los vecinos y al que le abrió le acuchilló sin decir nada. Ha debido ser un trastorno mental", han añadido.