Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Triple asesinato

Un hombre asesina a puñaladas a tres de sus vecinos en Valencia

Dos de los fallecidos, un hombre de mediana edad y un menor de 13 años, son padre e hijo, han confirmado a fuentes cercanas a la investigación.

EFE. VALENCIA Actualizada 29/10/2011 a las 21:42
8 Comentarios
Edificio donde se han cometido los asesinatos.MANUEL BRUQUE

Dos de los fallecidos en el triple homicidio de Valencia, un hombre de mediana edad y un menor de 13 años, son padre e hijo, han confirmado a fuentes cercanas a la investigación. Ambos han muerto junto a una mujer de avanzada edad por las puñaladas que les habría asestado un vecino, ya detenido, en la pedanía valenciana de Castellar-Oliveral sobre las nueve de la noche por causas que aún se desconocen.

En ese suceso han resultado heridas dos personas más, una mujer de 48 años que está muy grave en el hospital La Fe con heridas en el tórax y el abdomen, y un hombre de 44, ingresado grave en el hospital General con heridas en la espalda y la cabeza.

El supuesto autor de los hechos es J.P., de 33 años, mientras la Guardia Civil y la Policía Local mantienen acordonado el perímetro del inmueble del número 1 de la calle de la Poetisa Leonor Perales de esta pedanía situada en la salida sur de la ciudad. Fuentes de la investigación han descartado que este suceso esté relacionado con la violencia machista.

El ayuntamiento y los vecinos ven un arrebato

El Ayuntamiento de Valencia y los vecinos de las tres víctimas y del hombre detenido como supuesto autor del triple crimen coinciden en atribuir a "una perturbación" o "arrebato" lo sucedido, dado que no se explican algo así "de otra manera".

El Ayuntamiento de Valencia ha decretado veinticuatro horas de luto por el triple crimen, mientras la alcaldesa, Rita Barberá, que se ha personado hoy en el lugar de los hechos, ha anunciado la próxima condecoración al policía local de paisano que intervino anoche evitando una "desgracia mayor".

Barberá ha mostrado su "solidaridad con las familias de víctimas y detenido" por unos hechos que ha atribuido, "según parece evidente", a "una perturbación", al tiempo que ha agradecido su acción al policía, cuya "oportuna y milagrosa" intervención fue "necesaria tanto para detener al sospechoso de los asesinatos como para evitar que se cometieran más".

Los vecinos de la pedanía, "totalmente consternados", han coincidido en que el detenido es un "chico normal, casado y con una hija", que sólo ha podido actuar así "por un arrebato".

Un residente del inmueble ha explicado que llamó a la policía alertando de que "estaban matando a alguien" porque "se oían fuertes golpes y gritos en la escalera", sin embargo, "por miedo" no abrió la puerta hasta que llegó la Guardia Civil.

"No salí de casa. No oí si llamó a mi puerta o no. Pero le habría abierto, porque es mi vecino y le conozco", ha afirmado.

Otro vecino, que se enteró de los hechos "cuando volvía de cenar" con su mujer y se encontró la calle acordonada, ha definido al supuesto autor del triple homicidio como "completamente normal".

Esteban, que conoce "de toda la vida" al detenido y su familia, ha dicho que "nadie se explica" lo ocurrido, porque se trata de una "persona normal", mientras que Manuel ha calificado los hechos de "increíbles".

Lorenzo Navarro ha declarado que el supuesto agresor trabajaba en una funeraria, aunque había perdido su trabajo "hace año y medio", y ha opinado que "se habrá trastornado por algo", mientras que dos ancianas han confesado estar todavía "temblando" porque nunca había pasado "algo así" en este "tranquilo" lugar.

"El hombre se encontraba cuidando a su hija de siete meses, mientras su mujer estaba trabajando. Cogió un cuchillo, fue llamando a la puerta de los vecinos y al que le abrió le acuchilló sin decir nada. Ha debido ser un trastorno mental", han añadido.



  • pepito30/10/11 00:00
    No sé como lo harán, pero estará en la calle a los pocos días, y con unos buenos médicos cuidándole. 
  • Amedo30/10/11 00:00
    ES EL LEVANTE, SIEMPRE POR VALENCIA O ALREDEDORES PASAN LAS COSAS MAS BESTIAS EN ESTE SENTIDO, COSAS DE VIENTO..
  • Tenemos29/10/11 00:00
    El juez vago y petardo que le juzgará buscará como perro baboso cualquier eximente para tenerlo andando por la calle. Interpretará la ley como si su única función en la justicia fuera salvar a asesinos, locos o no locos. Asco de Justicia.
  • Frentealordenador29/10/11 00:00
    Y ahora nos vendrán con eso de la enajenación mental transitoria...lo veo venir. Que habiliten de nuevo Alcatraz que esto cada día va a peor...
  • aniente29/10/11 00:00
    Estamos ante un caso horroroso que los medios no van a profundizar porque podrían darnos unas claves de qué está pasando con la gente. Perturbado debe ser si no explicación no tiene. Pero que el gobierno de españa y el reino de españa está descuidando las labores de vigilancia a aquellos elementos de la sociedad con cierto peligro por las circunstancias que sean, es un hecho evidente. Pero aquí parece que sólo hay que hablar de eta, del terrorismo vasco, de los temas recurrentes para ocultar la verdadera desgracia de nuestra sociedad.
  • Vaines29/10/11 00:00
    Yo, cuando veo una noticia que me interesa en Heraldo, para informarme más y mejor, busco en internet. Es la única manera de conocer lo que pasa de verdad. Aquí las noticias te les suavizan, te las dejan inacabadas, falta información, falta precisión, falta exactitud. Vamos, que cada noticia que publican es un bombardeo a los pilares del periodismo. La gente comienza a ser más exigente. Y deberían ser más trabajadores aquí enseñando lo que pasa en la ciudad, en el pais y en el mundo. Informar a medias es desinformar. Acabaremos creando un paraheraldo.
  • Sintedl29/10/11 00:00
    Este caso es un claro ejemplo de cómo los perturbados con la crisis están fuera de control. Es un claro ejemplo de cómo en España se producen hechos terribles que se atomizan informativamente porque Rubalcaba así lo ha perpetrado para conservar sus estadísticas. Es un claro ejemplo de cómo Heraldo informa tarde y mal. Este aesino es de nacionalidad española. Pero yo quiero que me digan la nacionalidad siempre. Siempre. Sea de fuera o de aquí. Heraldo debe ser más trabajador y diligente y debe ganarse mejor el dinero que cobra por informar.
  • nosferatu29/10/11 00:00
    SINTEDL, ¿estas tonto o estás trastornado como el asesino?, un tio, posiblemente hasta el gorro de drogas, enajenado y fuera de si, va de puerta en puerta, sin motivos aparentes, y acuchillando a la gente que le habría las puertas, y lo mezclas con la crisis, con el gobierno, con la política, con Rubalcaba, con nacionalidades??te vas del bolo, que pasa, ¿Qué es la primera vez que pasa algo así?, estos hechos, por desgracia, ocurren desde los inicios de la humanidad, no hacen falta crisis monetarias o lo que tu quieras para que sucedan, solo hace falta una mente enferma y violenta, aderezada con el consumo de drogas y alcohol. El asesino estuvo minutos antes con unos amigos y estos dijeron a la policia que mostraba efectos del consumo de alguna sustancia?..chaval, míratelo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual