Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Condena a Garzón

Twitter reacciona ante la inhabilitación

El tema 'Garzón a 11' se ha colado entre los temas del momento en Twitter este jueves a las 14.30

Otr Press. Madrid Actualizada 09/02/2012 a las 18:37
4 Comentarios

Los usuarios de Twitter han inundado la red de microblogs de comentarios sobre la sentencia del Tribunal Supremo contra el juez Baltasar Garzón. La avalancha de 'tuit' ha hecho que el tema 'Garzón a 11' se haya colado entre los temas del momento en Twitter este jueves a las 14.30.

Una vez más, Twitter vuelve a ser un termómetro de la actualidad. La red de comunicación se consolida como un espacio capaz de transmitir noticias y opiniones más rápido que cualquier otro sistema. La concisión de los 140 caracteres sumada a la posibilidad de interacción han hecho que Twitter sea el centro de debate de la mayoría de acontecimientos de interés en los últimos meses.

El último tema que está recorriendo Twitter como una avalancha es la sentencia del Tribunal Supremo en la que han condenado al magistrado a 11 años de inhabilitación al juez Baltasar Garzón, hasta ahora titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Los usuarios de la red de microblogging no han tardado en comentar la noticia y opiniones de todo tipo se están reproduciendo a gran ritmo. El flujo de comentarios es tan elevado que el tema 'Garzón a 11' ya es 'trending Topic' a nivel mundial.

Los usuarios están comentando la sentencia, facilitando información relacionada y debatiendo. En el tema sobre Garzón se pueden ver opiniones de todo tipo, con dos posiciones principales: los usuarios que apoyan la sentencia y critican las escuchas de la trama Gürtel y aquellos que lamentan y condenan la decisión de los jueces.

Entre los comentarios de apoyo a Garzón, muchos critican la decisión y muestran su apoyo al magistrado. "Tristeza total:España condena a Garzón a 11 años de inhabilitación", ha escrito el usuario José María Delgado (@Sejo_Delgado), o "La decisión del Tribunal Supremo de condenar a Garzón a 11 años de inhabilitación sí que es una sentencia prevaricadora", que ha 'tuiteado' Carlos Afán (@Carlbergensis).

En el lado opuesto, también se pueden ver comentarios a favor de la sentencia y con críticas directas a la figura de Baltasar Garzón. "El barca a 7. Garzon a 11. Que mas se puede pedir? #unbuendia", que ha sido escrito por Isma Fernández (@isma80gijon) es un ejemplo. Otro comentario de este tipo es: "La justicia es igual para todos sean jueces o no este hombre se creía Superman ya tocaba garzón a 11", que ha escrito Carlos Rodríguez (@caritoslod).

Otros temas que se colaron en el 'Top' rápidamente fueron Gürtel y Garzón. Aunque el segundo ha ido cediendo terreno a 'Garzón a 11', el primero sigue estando presente en el ranking local, además de en el global.


  • Sr. Burns10/02/12 00:00
    Excelente...
  • Francisco09/02/12 00:00
    Garzón ha cometido dos fallos de enorme transcendencia, aventurarse en la política de la mano del PSOE y querer investigar los trapos sucios del PP. Lo que no han conseguido dictadores, mafiosos, terroristas, etc lo han conseguido los amigos del PP
  • Biennnn09/02/12 00:00
    Por fin se hace justicia...!!!
  • la que se nos viene encima09/02/12 00:00
    Cada día me siento más avergonzada de ser española. ¡Vaya años que nos van a tocar vivir con estos crápulas mafiosos del PP!. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual