Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

RECORTES

TV3 estudia no emitir partidos de Liga

europa press. barcelona Actualizada 25/11/2011 a las 20:00
7 Comentarios

Televisió de Catalunya (TVC) prevé perder los derechos de emisión en abierto de la Liga de Fútbol española y estudia suprimir dos de los seis canales actuales, fruto del nuevo recorte de 40 millones de euros previsto para 2012 en la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) que ha anunciado este viernes en el Parlament el portavoz del Govern, Francesc Homs.

En comisión parlamentaria, Homs ha anunciado que el presupuesto de la CCMA pasará de los 350 millones de 2010 a los 260 en 2012 - un 25,7% menos en total.

Para este 2011 ya estaba prevista una reducción hasta los 300 millones, pero no se cumplirá porque el déficit acumulado se situará en 21 millones.

El portavoz ha precisado que el Govern trabajará junto a la CCMA en la elaboración de un nuevo contrato programa para febrero, aunque ya ha avanzado que una de las medidas a emprender sería suprimir dos de los seis canales con que cuentan: TV3, Canal 33, el de información 3/24, el infantil 3XL, Esports3, además del de alta definición en HD.

En todo caso, Homs ha explicado que la mayor parte del ajuste se realizaría sobre las nóminas de los 2.700 trabajadores que integran la plantilla, que ya vieron reducido su sueldo un 5% en 2010, puesto que la intención del Govern es que no se produzcan despidos.

El anuncio del nuevo recorte ha sido recibido como un jarro de agua fría por parte del presidente del Consell de Govern de CCMA, Enric Marín, y la directora de TVC, Mnica Terribas: aunque fueron informados el jueves del nuevo recorte, han precisado que el ajuste compromete el modelo de televisión pública actual y obligará a tomar medidas más allá de la reducción de sueldos.

"Con este presupuesto no habrá fútbol en abierto. TV3 renunciará a la Liga de fútbol", ha señalado Terribas en su comparecencia, en que también ha precisado que la reducción presupuestaria afectará a la capacidad comercial del canal y tendrá consecuencias en el servicio que se presta.

Marín ha recordado que llueve sobre mojado, ya que los ingresos publicitarios han caído desde 2007 desde los 140 millones de euros hasta los 85 actuales.

"NO HEMOS SABIDO COMUNICAR"

Marín y Terribas han ensalzado el trabajo de los profesionales, tras los planes de austeridad puestos en marcha en 2008 que han supuesto un esfuerzo "duro y agotador", si bien han considerado que se ha fallado en la comunicación, puesto que la sociedad y el Govern juzga necesario acometer un nuevo recorte.

"No hemos trasladado el esfuerzo que hemos hecho; si no, el debate habría sido diferente", ha juzgado Marín, antes de añadir que una caída tan abrupta de los ingresos lleva necesariamente a cuestionar el modelo de televisión pública, y decir lo contrario sería engañar.

Terribas ha precisado, en respuesta a las preguntas de los grupos, que en estos momentos la retransmisión del fútbol en abierto, pese a ser uno de los pilares de la audiencia de la televisión autonómica, preocupa "relativamente".


  • cesege26/11/11 00:00
    Pues si AragónTV deja de echar la Champions, que ni nos va ni nos viene, todos contentos.
  • Trabajador26/11/11 00:00
    A ver si os enterais todos: En la tele autonomica (en el edificio de Maria Zambrano y las delegaciones de Huesca y Teruel) trabajan unas 450 personas aproximadamente. De estas 375 más o menos son todo trabajadores en empresas subcontratadas que pagan a 1000-1300 Euros mes. Es decir ya esta semiprivatizada. Los sueldos de 3000 euros seran de los jefes y en otras TV, los de los trabajadores NO. Totalmente de acuerdo con Ernest que más valdria gastar el dinero en el Hospital de Alcañiz, pero los aragoneses parece que lo único que quieren es FUTBOL, JOTAS y TOROS, y eso es lo que tienen.
  • o.26/11/11 00:00
    2700 trabajadores una television autonomica?, pero que pedazo de barbaridad es esa, 250 millones de euros de presupuesto, y eso es mas importante que la sanidad=? seguramente para los politicos si, que asi se dan autobombo, pero para la gente el ir al medico es mas importante sin duda
  • Basta de derroche público26/11/11 00:00
    Espero que la señora Rudi tome buena nota y la ruinosa tv autonómica de Aragón deje de tirar el dinero en el fútbol, llámese Champions, o Segunda División. Hay que marcarse el objetivo de una tv autonómica con gasto mínimo, de servicio público esencial y si no se puede conseguir se cierra o se privatiza. Además, ya tenemos el centro territorial en Aragón de la tv pública TVE, basta de doble gasto y doble derroche. BASTA YA!!!
  • jose26/11/11 00:00
    Vamos haber si copiamos y deja ya de emitir la champions TV Aragon que con ese dinero se puede mejorar mucho la sanidad, si ademas quitamos el dineral que se dedica al catalan, podiamos tener una sanidad de primera, que creo que es mucho mas importante.
  • Pablo26/11/11 00:00
    Increible! no tienen para sanidad pero si para TV3 vergonzoso, espero que aqui en ARgón cierren ARagón tv antes de quedarnos sin sanidad. Las tv autonomicas no son viables en tiempos de crisis y menos la tv de aragon que es una bazofia.
  • Ernest26/11/11 00:00
    Me parece absolutamente indignante que tengamos que pagar una tv autonomica, a mi no me han preguntado si la quiero. No puede ser que haya gente cobrando 3000 euros en esa tele y desperdiciando dinero en platos, y mierdas varias, mientras que el hospital de Alacañiz, el de Jaca no tiene ni para guardias los fines de semana, por favor politicos aragoneses, cabeza por favor





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual