Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

VIOLENCIA MACHISTA

Se suicida el presunto autor de la muerte de una mujer cuando era custodiado por los Mossos

EFE. BARCELONA Actualizada 22/01/2012 a las 20:03
2 Comentarios

El hombre detenido ayer por asesinar a su esposa en Santa Coloma de Queralt (Tarragona) se ha suicidado hoy en Sabadell cuando se ha zafado de los Mossos d'Esquadra que lo escoltaban y se ha arrojado esposado por la escalera del piso de sus padres, donde se encontraban para hacer la reconstrucción de los hechos.

Según ha informado la policía autonómica, al finalizar estas diligencias, el hombre de 40 años, que se encontraba acompañado por su abogada y el secretario judicial, ha dado un empujón a los agentes que le custodiaban y ha aprovechado para arrojarse por el hueco de la escalera del inmueble desde un cuarto piso.

Aunque inmediatamente se ha llamado a los servicios de emergencia sanitaria, el hombre ha fallecido.

El presunto homicida, Joan T.P., que no tenía denuncias previas por maltrato, fue detenido ayer en Sabadell (Barcelona) en el domicilio de sus padres, al que se desplazó tras matar supuestamente a cuchilladas a su mujer en el domicilio común de Santa Coloma de Queralt.

El matrimonio tiene dos hijos de 7 y 3 años a los que, al parecer, el detenido se llevó consigo a la casa de sus padres de Sabadell tras asesinar a su mujer y dejar el cadáver en la vivienda familiar, han informado a Efe fuentes próximas al caso.

La actitud del detenido levantó las sospechas de sus familiares de Sabadell (Barcelona), que se pusieron en contacto con los padres de la víctima, vecinos de Santa Coloma de Queralt y que finalmente encontraron el cadáver de su hija en la buhardilla de su propia casa.

El asesinato ha conmocionado la pequeña población tarraconense de Santa Coloma de Queralt, donde el matrimonio, ambos universitarios, estaba muy integrado y solía participar en las actividades del municipio.

La mujer asesinada en Santa Coloma de Queralt es la quinta víctima mortal de la violencia machista en lo que va año en Cataluña

Cerca de un millar de personas se han concentrado hoy en la plaza mayor de Santa Coloma de Queralt, en muestra de repulsa de este nuevo crimen de violencia machista mientras que el Ayuntamiento ha decretado cuatro días de luto.


  • paqutio22/01/12 00:00
    Pues ya ha debido ser claro el suicido. porque para que te declaren suicidado con la policia judicial y científica que tenemos, que hasta un golpe de aire lo consideran para convertirlo en accidente y todo porque están obsesionados por esconder los suicidios. en este caso un bestia que mata a una mujer
  • javier22/01/12 00:00
    ¿Por que no lo custodiaron los Mosos antes? asi el suicidio hubiera sido antes que el crimen.-





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual