Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

RENOVACIÓN EN EL PARTIDO SOCIALISTA

Rubalcaba: "Se han hecho cálculos muy alegres sobre mis apoyos y los de Chacón"

El candidato a la Secretaría General del PSOE estuvo flanqueado durante su visita a Zaragoza por el secretario de Organización federal, Marcelino Iglesias, y algunos de sus apoyos más significativos en Aragón. Una significada ausencia fue la del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

EFE. Zaragoza Actualizada 24/01/2012 a las 08:21
12 Comentarios
RubalcabaEFE

El candidato a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que algunas de las previsiones de apoyo realizadas este fin de semana en torno a su candidatura y a la de su oponente, Carme Chacón, se han hecho de forma "muy alegre".

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación después de mantener una reunión con los delegados aragoneses al próximo congreso federal del PSOE, en el que se procederá a renovar los órganos ejecutivos, y antes de reunirse con militantes y simpatizantes socialistas.

El candidato se ha mostrado "muy satisfecho" de los resultados de las asambleas territoriales celebradas este fin de semana por el partido para elegir los delegados que asistirán al congreso federal convocado en Sevilla, y ha expresado su deseo de que voten "en libertad y en conciencia".

Ha advertido, sin embargo, que aunque "es verdad que vamos a elegir un nuevo secretario general, ante todo lo que vamos a tener es un nuevo proyecto político".

Rubalcaba se ha mostrado satisfecho de los debates que se han producido este fin de semana en torno a las ponencias políticas presentadas y la participación de "miles" de socialistas en las propuestas, algo que, a su juicio, evidencia que "lo sustancial no es tanto quien dirige el partido sino el proyecto político".

El candidato, para quien el debate producido demuestra que el PSOE es un partido "vivo", ha incidido en la necesidad de elaborar un nuevo proyecto político, "esencialmente justo", con el que dar respuesta a la crisis económico.

También ha expresado su voluntad de llevar a cabo una "oposición útil" frente al PP, "y acordar cuando sea posible, discrepar si hay que hacerlo y confrontar si es necesario".

Preocupación por la economía


En su intervención, Rubalcaba ha expresado su preocupación ante las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y las hechas públicas por el Banco de España, que plantean un escenario de recesión para el país, y se ha mostrado convencido de que la política de "ajustes" emprendida por el Gobierno de Mariano Rajoy no es suficiente para hacer frente a la crisis.

A su juicio, la decisión del Gobierno de profundizar en las políticas de ajustes ahondará la crisis, incrementará los efectos de la recesión y provocará un aumento del desempleo.

Según ha comentado, "he oído a los líderes del PP pidiendo más ajustes y yo les pido que tengan en cuenta lo que dicen el FMI y el Banco de España, porque no vale sólo con hacer ajustes sino que hay que poner en marcha políticas de crecimiento".

Ha incidido en la necesidad de que tanto el Gobierno español como la Unión Europea se "replanteen" las políticas de ajuste, y activen al tiempo otras dirigidas a favorecer el crecimiento económico y el empleo.

El candidato ha añadido, además, que las previsiones de estas dos instituciones económicas para España revelan que el PP "no tenía un plan para salir de la crisis, sino para llegar a la Moncloa".

Rubalcaba ha estado flanqueado en todo momento por el secretario de Organización federal, Marcelino Iglesias, y algunos de sus apoyos más significativos en Aragón, entre ellos los secretarios generales de los socialistas de Zaragoza y Huesca, Javier Lambán y José María Becana, el exsecretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, y el vicealcalde de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón.

Una significada ausencia ha sido la del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que en declaraciones hechas a los medios esta mañana se ha posicionado a favor de Carme Chacón tras alegar que "los de mi generación somos el presente, pero aspirar a ser también el futuro es un poco excesivo", opinión que Rubalcaba se ha limitado a tachar de "muy respetable".


  • ALFONSO24/01/12 00:00
    Los calculos son faciles. Sr. Rubalcaba, Vd. ha sido el candidato socialista a unas elecciones generales menos votado desde que se restauro la democracia. Vayase a casa y deje `paso a la gente joven que son el futuro. Vd. es el pasado y con Vd, todos estos socialistas de pàcotilla que tenemos en Aragon.
  • Aragonesa24/01/12 00:00
    A todos los afiliados del PSOE os planteo la siguiente pregunta: ¿quién paga todos los viajes, "mítines" de los dos candidatos?, ¿el partido?, ¿haría lo mismo con otros afiliados que quisieran disputar la Secretaría General a estos dos?
  • ALFRED24/01/12 00:00
    iNES ¿ el mejor ministro de interior ?????? ya no te acuerdas del FAISAN o era pollo con tomate ????eso entre otras muchas cosas como decir despues de 8 años en el poder que ahora tenia la solucion para España . Mas vale mentir que estar enfermo no??
  • +24/01/12 00:00
    Vaya logo que se luce para estos congresillos, el + parece cruz de tumba ¿Premonitorio?
  • Javier Lacambra24/01/12 00:00
    Fue un bonito acto donde Rubalcaba estuvo conciso, didáctico y muy cercano, cambiando el formato mitín por un coloquio abierto. No me cabe duda que es el mejor para rearmar el partido, pero otra cosa será elegir candidato a presidir el gobierno, entonces habrá que acudir a primarias abiertas. La pena fue ver a tanto político regional amortizado, ¡qué apego le tienen al sillón!, como si fueran imprescindibles.
  • Rubalseacaba24/01/12 00:00
    Como pueden hablar de renovación?. Hay que hacer una purga profunda y renacer de las cenizas. Todo esto es más de lo mismo. Que horror.
  • JESUS24/01/12 00:00
    ME ALEGRA QUE HAYA AL FRENTE DEL PARTIDO DE LA OPOSICIÓN LA IDEA DE HACER oposición, ASÍ COMO CREAR O INTENTAR, A PARTIR DEL diálogo, GENERAR     empleo, BASE PARA CONTINUAR EN LA UNIÓN, COMO UN PAÍS CON FUERZA.
  • D. Cloacas 24/01/12 00:00
    Inés, siendo muy objetivo. Dejémoslo en el mejor ministro de interior del partido, poco más.
  • masala24/01/12 00:00
    Arreglado va el PSOE con esta pareja de candidatos. ¿Lo de siempre para crear esperanza y renovación?. ¡Anda ya, que la cosa tiene gracia!.
  • Jesús24/01/12 00:00
    ¿ A qué espera Eduardo Madina para dar un paso al frente?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual