CANTABRIA

Revilla, reelegido secretario general del PRC

El décimo Congreso del PRC ha acordado por unanimidad presentar candidatura en las elecciones de 2012, a propuesta de sus dos vicesecretarios, Rafael de la Sierra y Javier López Marcano, y de las Juventudes Regionalistas.

Revilla, cantando una canción tradicional de su tierra
Revilla, reelegido secretario general del PRC
EFE

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha reelegido secretario general a Miguel Ángel Revilla, quien, por mandato del Congreso, tendrá que llevar al partido a las elecciones generales del 2012, un reto que ha advertido nunca le ha gustado "demasiado", porque será "duro" y un "lío complicado".


El décimo Congreso del PRC ha acordado por unanimidad presentar candidatura en las elecciones de 2012, a propuesta de sus dos vicesecretarios, Rafael de la Sierra y Javier López Marcano, y de las Juventudes Regionalistas.


Tras ser reelegido, Revilla, que preside Cantabria en un gobierno de coalición con el PSOE, ha lanzado a los dirigentes y militantes del partido el reto de "intentar" ganar las elecciones autonómicas de 2011 y les ha advertido de que concurrir a las generales, que le "gusta menos", es "duro" y "un lío complicado".


Revilla ha reconocido que la idea de llevar al partido a las elecciones generales nunca le ha gustado demasiado, aunque no ha "movido un hilo" para evitarlo porque quería que la decisión la adoptaran los militantes.


Durante el discurso que ha pronunciado en el décimo Congreso tras ser elegido por unanimidad secretario general y, por lo tanto, candidato a la Presidencia de Cantabria en el 2011, Revilla ha advertido de que la decisión es "dura" y el objetivo "no es tan fácil" y ha pedido a los militantes que no se hagan "castillos" en el aire porque el partido se mete en "un lío complicado".


Sin embargo, les ha asegurado que "quien nunca ha estado entusiastamente a favor", será ahora el primero en arrimar el hombro y liderar el proceso, porque ha asumido "con todo el vigor del mundo" el grito de los militantes de "Madrid, Madrid, Madrid", aunque le "gusta menos".


Durante su intervención, Revilla se ha mostrado convencido -"lo sé seguro ya", ha dicho- de que el PRC va a tener un "gran resultado" en las autonómicas del 2011, aunque "el redondo, redonda -ha añadido-, sería ganar", para lo que ha apelado a la unidad de los regionalistas.


Revilla ha utilizado durante todo su discurso el verbo "intentar", porque ha reconocido que ser el partido hegemónico en Cantabria será "un poco más difícil" que convertirse en la segunda fuerza política de la comunidad autónoma, que es el objetivo que el PRC se marcó en el Congreso de 2006 y cumplió en las elecciones de 2007.


Y ha argumentado que en momentos de crisis "galopante" como el actual los ciudadanos tienden a "cargarle el mochuelo" a quien gobierna, que es el que sufre la "erosión".


A pesar de ello, el PRC intentará "con toda la fuerza del mundo" desbancar como primera fuerza política al PP, que ganó las últimas elecciones, pero está en la oposición.


Revilla ha confesado que le gustaría conseguirlo para ganar, pero también porque es verdad lo que dicen los dirigentes populares: que gobierna, pero nunca ha ganado unas elecciones en su tierra.