Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Juicio a Garzón

"Nos han tocado, pero no hundido"

Eruopa Press. Madrid Actualizada 09/02/2012 a las 18:54
10 Comentarios

María Garzón Molina, hija del juez de la Audiencia Nacional inhabilitado este jueves durante 11 años por las intervenciones en prisión a los cabecillas de la trama "Gürtel", ha remitido una carta abierta "a los que hoy brindarán con champán" en la que señala que a su familia les "han tocado, pero no hundido" y que "jamás" les harán "bajar la cabeza" ni derramar "una sola lágrima" por el golpe recibido con la sentencia del Tribunal Supremo.

La hija del juez dirige su misiva, sin citar ningún nombre concreto, a todos aquellos que brindarán por la inhabilitación de su padre, los que "durante años han vertido insultos y mentiras" y ahora "han alcanzado su meta, conseguido su trofeo".

Confianza en la justicia sin sectarismos


Advierte María Garzón que todas estas personas, lejos de hacer perder a su familia la fe en esta sociedad, le han dado "más fuerza para seguir luchando por un mundo en el que la justicia sea auténtica, sin sectarismos, sin estar guiada por envidias, por acuerdos de pasillo".

Añade que la justicia en la que ella y su padre creen es la que respeta a las víctimas y aplica la ley sin miedo a las represalias. "Una justicia de verdad, en la que me han enseñado a creer desde que nací y que deseo que mi hija, que hoy corretea ajena a todo, conozca y aprenda a querer, a pesar de que ahora haya sido mermada", señala la misiva.

26 años de edad

La hija de Garzón, de 26 años de edad, considera que la sentencia supone "un paso atrás" que aquellos a quienes ha alegrado la sentencia del Tribunal Supremo achacan a su padre, "pero que no es más que el reflejo de su propia condición".

Dice también que desea a todas estas personas que el golpe recibido por Garzón no se vuelva en contra de la sociedad "por las graves consecuencias que la jurisprudencia sembrada pueda tener".

"Ustedes hoy brindarán con champán, pero nosotros lo haremos juntos, cada noche, porque sabemos que mi padre es inocente y que nuestra conciencia sí está tranquila", finaliza la misiva.



  • javier10/02/12 00:00
    Las leyes estan par cumprilas seas Juez , Rey o Ciuddano de a pie.-
  • Vendetta09/02/12 00:00
    No deja de sorprenderme que el primer condenado por la Gürtel sea el propio juez que la investigó.
  • Felipe09/02/12 00:00
    A ver que Estado de Derecho tenemos con el caso Urdangarín y la infantita, expectante estoy. Y haciendo las maletas, ya casi...
  • legionario09/02/12 00:00
    Quiza señora su padre haya ido demasiaco deprisa y como ser humano ha caido en los halagosde los seres humanos eso se llama SOBERVIA,son tres casos puntuales en los que no cabe defensa ninguna.Seguramente en el caso de los casos de LA GUERRA CIVIL,no lo consideren culpable pero en el otro juicio sera culpable el caso del BANCO que le pago para dar conferencias en EEUU eNTIENDO QUE SON MUCHOS AÑOS Y QUIZA SERIA CONVENIENTE PEDIR MENOS AÑOS .PERO TODOS ESTAMOS DE ACUERDO QUE LA LEY ES LA MISMA PARA TODOS. UN SALUDO CON AFECTO
  • Ulpiano09/02/12 00:00
    O sea, ¿que le da igual que se vulneren garantías constitucionales cuando resulta que todos los ciudadanos estamos en nuestro derecho a exigir que se nos respeten? Pues, mire, a mí no me da igual. Nadie está por encima del estado de derecho, y hay que cumplir las leyes que promulga el parlamento de la nación. Y los jueces, los primeros. ¡Faltaría más!
  • amarlusa09/02/12 00:00
    Estoy con la familia GARZON, y brindo con ellos por la verdad.  Qué nunca, nunca la podrán callar.
  • Querido 09/02/12 00:00
    Por cierto , la izquierda hablando casi de golpe de Estado y de jueces corruptos y de no sé qué más. Me entran escalofríos. Ya ven ustedes, la izquierda defendiendo al de "Querido Emilio, mándame unos millones.." que es lo más grave con diferencia que ha hecho el Juez Garzón.
  • teresa09/02/12 00:00
    Tranquila, niña, hundida no puedes estar con los milloncetes que uarda tu padre. De hecho a ti te pagaron unas clases maravillosas en Nueva York y un año a tutiplen no?? pues eso que te has llevado. Lo que seria un precedente peligroso es que a un juez que ha puesto microfonos a los abogados lo absolvieran, se llame Garzon o se llame pepe, se pongan como se pongan los fanaticos y los de la ceja. Como podriamos hablar tranquilos con nuestros abogados si absuelven a tu padre?? en que se convertiría España. A la corre que llaman a tu padre de algun organismo internacional muy bien pagado (o patrocinaod por Botín)
  • P09/02/12 00:00
    Su padre era muy trabajador, peroun instructor chapuzas. De hecho le tiraron abajo varios sumarios.Y en cuanto a la causa de la Memoria Histórica, ni el Juzgado de Instrucción de la Audiencia Nacional era competenete para instruirla, ni el Juez de Familia puede enjuiciar estafas, ni el de lo Laboral llevar divorcios. No sé si queda claro.
  • Jotxu09/02/12 00:00
    Yo no brindaré con champán pero me he alegrado mucho de la condena ¿Me doy por aludido? La carta habla de trofeos y brindis con champan... justo lo que hizo su padre cuando fue de caza con el Ministro de Justicia (Bermejo) y el Jefe de la policía que estaba al tanto de las investigaciones... Aquella noche, en un comedor lleno de trofeos... brindaron con champan.





Pie
Enlaces recomendados