Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CALATAYUD

Pajín dice que el Gobierno de España ha hecho los "deberes" al generalizar los fármacos genéricos

Ha señalado que el Gobierno pretende "ahorrar" para que las comunidades autónomas "paguen a los proveedores" y además que "es una garantía para que las farmacias puedan ahorrar".

europa press. calatatyud Actualizada 02/11/2011 a las 19:15
2 Comentarios
El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, conversa con la ministra de SanidadEFE

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha afirmado este miércoles que el Gobierno de España ha hecho los "deberes" al aprobar el Decreto de prescripción de medicamentos genéricos.

En declaraciones a los medios de comunicación, poco antes de participar en un acto del PSOE sobre políticas sociales y Ley de Dependencia en la ciudad zaragozana de Calatayud, Leire Pajín ha explicado que el Decreto, que ha entrado en vigor este martes, pretende "ahorrar" para que las comunidades autónomas "paguen a los proveedores" y además "es una garantía para que las farmacias puedan ahorrar".

El objetivo del Gobierno es que no haya "recortes ni en las prestaciones ni en los medicamentos". Ahora las comunidades autónomas "tienen que cumplir con su papel y garantizar todas las prestaciones a los ciudadanos".

La ministra ha advertido de que "estamos viendo muchos recortes" y "cómo se pone en riesgo el suministro de medicamentos por no pagar a las farmacias".


  • carmen03/11/11 00:00
    huyhuyhuy......que cariñosos.........estos dos
  • Numantina02/11/11 00:00
    ANDA QUE NO LLEVO YO AÑOS CONSUMIENDO GENÉRICOS POR PRESCICCIÓN MÉDICA Y Sª PAJIN POR SI NO LO SABE ALGUNOS TIENEN EL MISMO PRECIO QUE LAS FÓRMULAS.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual