Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRIBUNALES

Ortega Cano tiene "confianza en la Justicia y se someterá a lo que decida"

El torero declaró que la noche del accidente mortal en Sevilla solo "se mojó los labios con cava", por lo que impugnará la alcoholemia de 1,26 miligramos de alcohol por litro, casi el triple de lo autorizado, que arrojaron los análisis.

EFE. Sevilla 08/12/2011 a las 15:10
Etiquetas
4 Comentarios
El torero, en silla de ruedas, a su llegada a los juzgadosJULIO MUÑOZ/EFE

El torero José Ortega Cano tiene "plena confianza en la Justicia y se someterá a sus decisiones", ha dicho su abogado tras conocer la petición de la Fiscalía de cuatro años de cárcel y seis de retirada del carné de conducir por el accidente de tráfico en el que murió el conductor de otro vehículo.

El abogado del torero, Enrique Trebolle, ha afirmado que la Fiscalía "es una parte más en el proceso" y que la respeta como tal, pero ha subrayado que la decisión final sobre lo sucedido en el accidente sufrido por el torero la tendrá el juez de lo penal que enjuicie el caso.

Con ocasión de su comparecencia como imputado ante el juez de instrucción número 9 de Sevilla, el pasado 9 de septiembre, el torero declaró que la noche del accidente solo "se mojó los labios con cava", por lo que su defensa va a aportar al juicio cinco testigos que estuvieron con él y no le vieron beber ni estar en condiciones no aptas para conducir.

Además, impugnará la alcoholemia de 1,26 miligramos de alcohol por litro, casi el triple de lo autorizado, que arrojaron los análisis del hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde quedó ingresado en estado grave tras el accidente del 28 de mayo de 2011.

Respecto a la indemnización de 181.122 euros que la Fiscalía pide para Ortega Cano, su abogado ha destacado que es lo establecido por el baremo oficial para accidentes de tráfico y que las compañías aseguradoras ya han depositado el total del importe en el juzgado.

Por su parte, la familia del fallecido Carlos Parra ya ha percibido los 84.809,55 euros depositados por la compañía Línea Directa.

La Fiscalía de Sevilla, en un escrito al que ha tenido acceso Efe, afirma que Ortega Cano conducía bebido, saltándose la línea continua y con "evidente peligro" hasta que colisionó con el coche de Carlos Parra en una carretera próxima a la finca Yerbabuena de Castilblanco de los Arroyos, propiedad del torero.

El fiscal de Seguridad Vial sostiene que Ortega Cano se encontraba "en condiciones no apropiadas para conducir" debido a la "previa ingestión excesiva de bebidas alcohólicas que le mermaban los reflejos", lo que le hacía conducir de manera "irregular, realizando maniobras arriesgadas para él mismo y los demás usuarios".


  • jr08/12/11 00:00
    Es un delito (homicidio) y hay un culpable con condena, luego este señor es un delincuente y como tal se debe definir. De ahora en adelante, que nadie le llame 'presunto'.
  • Seta08/12/11 00:00
    Dice que se someterá a lo que decida la Justicia. Acaso le queda otra?
  • Maquiavelo08/12/11 00:00
    Ahi va!, que majo... nos está haciendo el favor de someterse a la decisión del juez!. Gracias, 'matador', por bajar de tu olimpo y somenterte a la justicia de los hombres.
  • josefo08/12/11 00:00
    No, hombre, no. La Guardia Civil se equivoca en sus mediciones, el atestado no está bien hecho, los técnicos sanitarios que hicieron la extracción y los equipos de análisis de sangre lo han hecho mal, fue la raya continua la que se cambió de sitio y la carretera la que llevaba exceso de velocidad, Ortega iba sujetandola para que no hubiera accidentes porque tuvo una visión de la Virgen de Regla que le dijo que mojandose los labios con cava se convertiría en Superortegacano enderezador de carreteras. De todos modos no está mal que conceda a la justicia el beneficio de la duda, ya veremos lo que sale de todo esto pero lo veremos paseando en su nuevo coche y riéndose de la ley y de la justicia antes de que pueda volver a caminar. Cuando se condena a uno de estos sujetos, sus abogados deberían ser condenados también y compartir la pena y las indemnizaciones, así no defenderían lo indefendible.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual