Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

fuerzas armadas

Ofrenda de flores a la Vírgen desde Afganistán

Este miércoles, y a 6.000 kilómetros de España, la agrupación española en Qala-i-Naw celebró el día del Pilar con una misa de campaña en honor de la Virgen, patrona de la Guardia Civil.

HERALDO.ES 13/10/2011 a las 16:36
13 Comentarios
Ofrenda de flores a la Vírgen del Pilar en AfganistánINTERIOR

'''
Este miércoles, y a 6.000 Km. de España, los zaragozanos del contingente de efectivos militares españoles desplegados en Afganistán cumplieron  con la tradición que año tras año se realiza en la plaza del Pilar de la capital zaragozana.

Con mucha imaginación e ingenio- en la provincia de Badghis no hay posibilidad de conseguir flores- unos 60 zaragozanos ataviados con el tradicional cachirulo ofrecieron claveles -rojos y blancos de papel- y pan 'afgano' a su patrona.

Se celebró el 12 de octubre, festividad de la Hispanidad en  Qala-i-Nawin con el inicio de la jornada con el izado de bandera.

La formación de la totalidad del contingente con la asistencia de personal civil, amigos y aliados alojados en la Base se organizó en la plaza de España. La Enseña Nacional fue izada por un representante de cada Ejército, de la Guardia Civil y un representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID). Terminado el izado, el jefe del contingente, coronel Félix Eugenio García Cortijo, transmitió a todos los presentes la felicitación recibida de su Majestad el Rey.

A continuación se iniciaron las actividades diarias, pero para los efectivos que se encontraban de servicio y de manera voluntaria, el 'Páter' del contingente celebró una misa de campaña en honor de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. El resto del día se realizaron las actividades programadas como reconocimientos, escoltas, contactos con las autoridades civiles y mentorización de la Policía y Ejército afgano.

A mediodía se sustituyó el habitual autoservicio por una comida de confraternización con la participación de todo el personal de la base. Ya por la tarde, el coronel jefe de PRT invitó a una cena institucional al gobernador de la provincia, Sr Amán, y primeras autoridades civiles y militares de Qala-i-Naw con objeto de estrechar los lazos de amistad y hacer partícipes a las autoridades afganas de la Fiesta Nacional.
'''
$(html_text)
'''Este miércoles, y a 6.000 Km. de España, los zaragozanos del contingente de efectivos militares españoles desplegados en Afganistán cumplieron  con la tradición que año tras año se realiza en la plaza del Pilar de la capital zaragozana.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Este miércoles, y a 6.000 Km. de España, los zaragozanos del contingente de efectivos militares españoles desplegados en Afganistán cumplieron  con la tradición que año tras año se realiza en la plaza del Pilar de la capital zaragozana.
'''
$(html_text)
  


  • julio31/10/11 00:00
    no hace falta ser zaragozano para amar a la Virgen del Pilar, que es lo mismo que llamar España.Mi corazon sufre cada vez que hay un atentado en Afganistan y recuerdo a mi querida amiga G,M.A, que trabaja alli.Me gustaria ir a esa base a escribir un libro sobre ese mundo.Ruego a quien lo lea que me indique si se puede entrar en la base .Un abrazo a todos esos grandes hombres y mujeres
  • esther crespo campos16/10/11 00:00
    el primero de la fila, es mi hijo, capitan david graus,se fue a esta mision a los doce dias de casarse,duro, pero estas son las cosas que hacen los militares y nadie nos enteramos. estoy muy orgullosa de el. Te quiero.Viva el ejercito, y viva la Virgen del Pilar.Esther
  • Alatriste15/10/11 00:00
    De un madrileño que ama Zaragoza. Viva la Virgen del Pilar!! Viva Aragón!!
  • nuria cortes14/10/11 00:00
    Aunque estes lejos siempre te tenemos en nuestro pensamiento...Solo deseo que la Virgen del Pilar os proteja y que ayude un pokiko" para que todo este en calma.Un beso muy fuerte Alberto...Viva la Virgen del Pilar y que al año que viene podamos vestirnos de baturros e ir a la ofrenda para agradecerle que habeis llegao bien ..Un beso a todos por supuesto y un beso para todas las familias que como nosotros han pasao este dia lejos de vosotros.Os admiramos .
  • una apreciación14/10/11 00:00
    Miriam a la Virgen del Pilar, sólo los que no son de aquí le llaman la Pilarica. Aquí decimos vamos a ver a la Virgen o vamos al Pilar.
  • Mariguindilla14/10/11 00:00
    La multitud de personas de todas categorias y razas que llenan esta Ciudad para agasajar el espíritu pilarista de esta Ciudad , me conmuebe, pero ver la fotografia de los soldadados en Afganistan con el pañuelico al cuello delante de SU Vigen del Pilar..., me ha hecho llorar. Ese es el sentimiento que nos une a los aragoneses con el resto de las comunidades del MUndo.
  • ireneo14/10/11 00:00
    Viva la VIRGEN DEL PILAR.
  • Miriam13/10/11 00:00
    Uno de ellos es mi marido... En este dia todos os echamos de menos!!!Que la Pilarica os traiga pronto a casa.
  • riberaJALON13/10/11 00:00
    El señor que ha redactado la noticia, les ha preguntado a los señores militares que son de Zaragoza?, igual son de calatayud, teruel, huesca, jaca, alcañiz, ARAGON.
  • Luisa13/10/11 00:00
    Hace 25 años a mi marido le toco estar el día 12 de Octubre en Japón y se puso el cachirulo al cuello todo el día, los japoneses lo miraban raro, pero no se amedrentó. Estos valientes que se juegan la vida todos los días, tienen todo mi respeto y admiración, y que hayan hecho una Ofrenda a la Virgen del Pilar me ha conmovido.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo