Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

pascua militar

Morenés dice a los militares en el exterior que hacen a España más grande

Ha conversado con las misiones españolas en Marjayún (Líbano), Kabul, Herat y Qala i Now (Afganistán), Travnik (Bosnia y Herzegovina), Yibuti, Kampala y Somalia.

EFE. MADRID Actualizada 06/01/2012 a las 11:34
2 Comentarios

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado que los militares que están en las misiones en el exterior hacen a España "cada día más grande" y le dan credibilidad, por lo que les ha agradecido su labor.

En su primera videoconferencia con las tropas españolas desplegadas en el exterior
desde el Centro de Conducción de la Defensa (CECOD) con motivo de la Pascua militar, el ministro estaba acompañado por el nuevo jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, y por el comandante del mando de operaciones, teniente general Jaime Domínguez Buj.

Ha conversado con las misiones españolas en Marjayún (Líbano), Kabul, Herat y Qala i Now (Afganistán), Travnik (Bosnia y Herzegovina), Yibuti, Kampala y Somalia.

Ha hablado además con los comandantes de los buques que participan en la Operación "Atalanta", en el Índico, y los miembros de la misión científica en la Antártida (buque "Hespérides", "Las Palmas" y base "Gabriel de Castilla").

Los militares han detallado el objeto de sus misiones, especialmente relacionadas con la seguridad, la protección, la formación de las fuerzas armadas de sus respectivos países y la reconstrucción de éstos.

En el caso de los buques de la Antártida se trata de dar apoyo logístico, seguridad y transporte a los proyectos de investigación españoles.

Morenés se ha sentido honrado por estar con ellos, "compartiendo la Pascua militar", día "señaladísimo para la familia militar" y ha recordado, "especialmente emocionado" a los fallecidos en el año anterior en el cumplimiento del deber en sus misiones respectivas.

Ha dicho que España no solamente está en la península y en las islas, "sino también donde están ustedes", lo que significa que "la hacen cada día más grande".

Ha agregado que es muy importante para España "poder proyectarse fuera" con la labor que estos militares realizan, ya que le dan "credibilidad a la patria, lo que agradecemos".

El ministro ha agregado que iba a transmitir al Rey en los actos posteriores de la Pascua militar las novedades de las que había sido informado en los respectivos contactos con los mandos de las bases militares en el exterior, que ha calificado de "llenas de entusiasmo, éxito y sentido de la responsabilidad".

Les ha rogado que "se cuiden mucho" y les ha alabado sus iniciativas, al tiempo que ha recordado que el Gobierno "tiene en su mente el preservar, por encima de todo", su seguridad.

En su opinión, la seguridad de España "empieza donde están ustedes" y se ha referido a la "enorme capacidad" de esos militares para acercarse a las poblaciones "a las que estamos cuidando".

"Háganlo así -ha continuado-, porque esa es la mejor muestra de cómo somos los españoles".


  • JC06/01/12 00:00
    Si señor: Una GRANDE y libre, me suena eso. Esperemos que la siguiente parida de este elemento de cuidado, no sea decirles que les esperan "dias de gloria" como a sus compañeros de armas que a durante el primer tercio del siglo pasado estaban tambien en "misión de paz" en Marruecos y que luego extendieron su misión tambien a la peninsula: 1934 Asturias, 1936 Paso del estrecho...
  • josefo06/01/12 00:00
    Mas grande no, lo que la hacen es "mas desparramá..."





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual