Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

COMUNICADO DE ETA

Mayor Oreja dice que el comunicado es el resultado de las "concesiones" del Gobierno a ETA

El eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja, ha dicho que lo importante para ETA es el resultado de las elecciones próximas y en función de ese resultado "da una cosa u otra".

EFE. MADRID Actualizada 21/10/2011 a las 09:25
1 Comentarios
Mayor Oreja, en una imagen de archivoEFE

El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja ha asegurado hoy que el comunicado de ETA, en el que anuncia el cese definitivo de la violencia, es la contrapartida de la banda terrorista a un Gobierno del que ha recibido "importantes concesiones" y tiene "apariencia de final, sin final definitivo".

En declaraciones a la Cope, el también ex ministro del Interior ha dicho que lo importante para ETA es el resultado de las elecciones próximas y en función de ese resultado "da una cosa u otra", por lo que ha advertido de que, "si esto no le sale como está previsto, volverá a las andadas".

Mayor Oreja ha insistido en que el comunicado es "simplemente la culminación de un proyecto negociado" entre la banda terrorista y el Gobierno.

Así, ha remarcado que el comunicado es también la culminación de "la hoja de ruta entre ETA y el Gobierno", que se ha cumplido escrupulosamente, "día a día".

El eurodiputado popular ha subrayado que ETA fue legalizada en un momento decisivo como las elecciones municipales y "ahora es deudora de un Gobierno que, además, le ha regalado la conferencia de paz". A su juicio, a la organización terrorista no le cabe otra salida que dar "una buena noticia para afrontar las elecciones próximas".

Según el eurodiputado del PP, lo que será determinante es "saber el resultado de ETA en las próximas elecciones" ya que su futuro estará determinado "por su apropiación de las instituciones vascas, a través de Bildu".


  • José21/10/11 00:00
    Es lamentable que algunos como el Sr. Oreja hagan este tipo de declaraciones. Hizo mas concesiones el gobierno del que el fue ministro que el actual. ¿Detener a todos los jefes de eta? detener a más de 200 terroristas en la actual legistlatura? ¿eso son concesiones por parte del gobierno? ¿No son más concesiones las que hicieron el Sr. Aznar y él, como el acercamiento de cientos de presos al páis Vasco? ¿o decir que iban a ser generosos con eta, o llamarles movimiento de liberacion vasco? ¿Alguno debería callarse la voca, para que no se note que lo que esta es verde de envidia de que este anuncio no se haya producido cuando él era el ministro de interior.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual