COMUNICADO DE ETA

Mayor Oreja dice que el comunicado es el resultado de las "concesiones" del Gobierno a ETA

El eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja, ha dicho que lo importante para ETA es el resultado de las elecciones próximas y en función de ese resultado "da una cosa u otra".

Mayor Oreja, en una imagen de archivo
Zapatero y Rajoy animan a los ciudadanos a acudir a las urnas
EFE

El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja ha asegurado hoy que el comunicado de ETA, en el que anuncia el cese definitivo de la violencia, es la contrapartida de la banda terrorista a un Gobierno del que ha recibido "importantes concesiones" y tiene "apariencia de final, sin final definitivo".


En declaraciones a la Cope, el también ex ministro del Interior ha dicho que lo importante para ETA es el resultado de las elecciones próximas y en función de ese resultado "da una cosa u otra", por lo que ha advertido de que, "si esto no le sale como está previsto, volverá a las andadas".


Mayor Oreja ha insistido en que el comunicado es "simplemente la culminación de un proyecto negociado" entre la banda terrorista y el Gobierno.


Así, ha remarcado que el comunicado es también la culminación de "la hoja de ruta entre ETA y el Gobierno", que se ha cumplido escrupulosamente, "día a día".


El eurodiputado popular ha subrayado que ETA fue legalizada en un momento decisivo como las elecciones municipales y "ahora es deudora de un Gobierno que, además, le ha regalado la conferencia de paz". A su juicio, a la organización terrorista no le cabe otra salida que dar "una buena noticia para afrontar las elecciones próximas".


Según el eurodiputado del PP, lo que será determinante es "saber el resultado de ETA en las próximas elecciones" ya que su futuro estará determinado "por su apropiación de las instituciones vascas, a través de Bildu".