Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reunión en Moncloa

López pide a Rajoy acercar presos de ETA y legalizar Batasuna

El lendakari le ha pedido también que se conceda el tercer grado a los presos etarras con enfermedades graves o irreversibles.

Efe. Madrid Actualizada 27/01/2012 a las 20:19
19 Comentarios
El lendakari, Patxi LópezEFE

El lendakari, Patxi López, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el acercamiento de los presos etarras a las cárceles vascas y una política individual de reinserción, a la vez que le ha trasmitido la necesidad de que se legalice lo que ya es legal de hecho, la antigua Batasuna.

Así lo ha manifestado el lehendakari en rueda de prensa tras entrevistarse durante una hora con Rajoy, a quien ha visto receptivo respeto a sus demandas en esta nueva etapa de Euskadi porque, ha dicho, tiene la sensación de que el jefe del Ejecutivo asumirá la gestión del fin de la violencia de ETA como un asunto de Estado.

Le ha pedido también que se conceda el tercer grado a los presos etarras con enfermedades graves o irreversibles, siempre que sea de manera individual, sin presiones y en base a informes médicos.


  • Miguel29/01/12 00:00
    Peñanegra, los asesinos de ETA estan bien donde estan y afortunadamente estarán ahi muchos años, yo los llevaria un poco mas lejos a Guantanamo.
  • unamisma29/01/12 00:00
    Poqué se dá tanta puclicidad a ETA...? porqué no recordamos en los medios informativos, como Nécrologica, todos los días del año a las víctimas de estos asesinos, que han sido más que días tiene el calendario...?
  • el tonto28/01/12 00:00
    SEÑOR LOPEZ , POR FAVOR QUITESE YA LA CAPUCHA Y DIGA A QUIEN  LE  TIENE MIEDO
  • Frentealordenador28/01/12 00:00
    El señor López ha dicho tras entrevistarse con el señor Rajoy que le ve receptivo para tratar el fin de la volencia de ETA como un "asunto de estado". ¿Sabe una cosa? A mi no consigo que se me borren de la memoria tres fechas fatídicas, esculpidas a sangre y fuego por estos asesinos. Un 6 de mayo de 2001 cuando asesinaron vilmente a Manuel Giménez Abad delante de su propio hijo en Zaragoza, ni un 11 de diciembre de 1987 en la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza y en el que fallecieron 11 personas (6 niños), ni un 13 de julio de 1997 en Lasarte, donde asesinaron, tras darle plazo de 48 horas, a Miguel Angel Blanco. ¿Qué me pueden importar las enfermedades de una docena de estos individuos? ¿Quién me cura a mi de estos recuerdos que, de vez en cuando, me atormentan por las noches? y, sobre todo, quién les borra de sus torturadas mentes esos recuerdos a sus familias que no sienten más que náuseas cuando piensan en estos sujetos... Pregúnteles a ellos, señor López, pregúnteles que quizás encuentre la respuesta que busca y lo entienda todo un poco mejor...
  • jocas28/01/12 00:00
    Pero esto no es apologia del terrorismo?Lo que dice este señor es un delito,porfa que le enchironen
  • gil28/01/12 00:00
    Tranquilos, que el presidente del país vasco, lo pide después de hablar con Rajoy, a quien "ha visto receptivo". Además, nadie del PP ha salido vociferando, como hubiera hecho en otra ocasión, contra Paxi López.
  • Andres28/01/12 00:00
    Sr. Patxi López ¿A quien defiende usted a las victimas y afectados por ETA o a la banda terrorista ?, por favor quitese la mascara que se le nota demasiado su inclinación
  • ALFRED28/01/12 00:00
    Hay un viejo dicho que dice que el que a hierro mata a hierro muere :estos asesinos no necesitan amparo ni perdon que cumplan las sentencias integras y no salgan de la carcel esten enfermos o no  sino que le pregunten a sus victimas y cuando contesten que los perdonen si asi lo quieren ellos. Creo que el presidente de esa comunidad tendra cosas mas importantes que pedir eso o es que esta acoj..do?
  • reflexionen28/01/12 00:00
    Yo no vivo en el mal llamado "país vasco", cuando yo estudiaba se llamaba las vascongadas, no sé porque es peyorativo, en las vascongadas Vivian los vascos, ¿en el país vasco quien vive?Ahora a el artículo, estos señores vistos de fuera creo que tienen el síndrome de Estocolmo, o lo que sería peor mala idea o miedo, que en cualquier caso se deberían ir, hablando con la gente de la calle tienen ganas de acabar con eta, como no, yo también, pero nos preguntamos ¿a cualquier precio?, aquí en Aragón se dice " para ese viaje no se necesitan alforjas", no sé cómo se dirá en el país vasco o en las vascongadas.
  • JUAN CORTAZAR28/01/12 00:00
    ¿Patxti (PSOE) pero no tienes otros asuntos más importantes de que preocuparte, que estás todo el día pensando en ayudar a los asesinos de ETA que están en las cárceles, así como de legalizar a sus cómplices, la organización Batasuna?, yo creo que Euskadi necesita de otros gobernantes que se ocupen del paro, de la sanidad, de la educación, de la delinquencia, de las víctimas del terrorismo, de las obras públicas, etc y no siempre se ese rollo patatero, ¿o es que los socialistas no teneis otra preocupación que esa?.-
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual