PSOE

Lissavtezky, "satisfecho" por un resultado "muy bueno" para Rubalcaba

El cabeza de lista de la candidatura madrileña de Alfredo Pérez Rubalcaba de cara a la carrera a la Secretaría General del partido, Jaime Lissavetzky, se ha mostrado "satisfecho" porque Rubalcaba ha logrado un resultado "muy bueno".

En declaraciones a los medios tras conocer que el resultado de las votaciones es de 44 delegados para la lista que encabezaba el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y 3 para la que encabezaba él en favor de Rubalcaba, el edil ha indicado que se puede hablar de un 55 por ciento de los votos para una candidatura "variopinta" y un 45 por ciento, para la candidatura a favor del exministro.


"Tengo una enorme satisfacción porque Madrid apoya a Alfredo Pérez Rubalcaba", ha expresado Lissavetzky, que ha sostenido que los resultados muestran "la importancia que han tenido los debates" y el trabajo de los militantes.


"Hay un 55 por ciento de otra candidatura que no está definido a quién va a apoyar, lo que abre las puertas claramente para que se pudiera decir que Alfredo Pérez Rubalcaba, con los 35 delegados que tiene fijos, ha tenido un resultado excelente en Madrid", ha aseverado.


Tras destacar que el cónclave se ha desarrollado con "normalidad", ha considerado que el "partido sale unido", y ha insistido: "Unidad acompañada de un cambio".


El también edil en el Ayuntamiento de Madrid ha afirmado que le ha mandado un SMS a Rubalcaba, y ha aseverado que este proceso "es algo democrático, sano y bueno" y que "no tiene que provocar ninguna fisura". "Lo que sería absurdo es que militantes nos calláramos en la elección del secretario general en momentos tan difíciles como estos", ha remarcado.


Lissavetzky, que ha agradecido la labor de los que han formado parte de ese "movimiento espontáneo" que, según él, ha sido la candidatura que ha encabezado, ha señalado que es una "magnífica noticia" que el 40 por ciento de las 35 personas de su lista que irán a Sevilla son mujeres.