REACCIONES AL COMUNICADO DE ETA

Lágrimas de Patxi López al recordar a las víctimas

El lehendakari subaryó que los demócratas "no le deben nada a ETA y nada le van a pagar, ni a ellos ni a los que hasta hace dos días les deban su apoyo".

López, emocionado en San Sebastián
Lágrimas de Patxi López al recordar a las víctimas
EFE

El lehendakari y líder de los socialistas vascos, Patxi López, se emocionó este sábado al recordar a las víctimas de ETA en un acto del PSOE en San Sebastián que contó con la presecia, entre otros, del candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba.


Las lágrimas interrumpieron en varias ocasiones el dicurso de López, que aprovechó para proclamar la unidad de los socialistas, momento en el que se dirigió directamente a un Jesús Eguiguren a quien los militantes que abarrotaban el Kursaal dedicaron una de las más largas ovaciones del mitin.


"Hoy somos todos hermanos y eso nadie lo va a quebrar", ha sentenciado López.


También reivindicó el papel del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del que dijo que "entendió desde el primer momento lo que necesitaba Euskadi y se implicó y arriesgó como nadie".


"Gran parte de la esperanza que ahora tenemos se la debemos a él, un presidente valiente que siempre ha estado a la altura de las circunstancias", resaltó López.


El lehendakari recordó a las víctimas y resaltó el coraje con el que los socialistas vascos han resistido y luchado contra el terrorismo, al afirmar que siente "orgullo" por la militancia de su partido.


El líder de los socialistas vascos advertió de que los demócratas "no le deben nada a ETA y nada le van a pagar, ni a ellos ni a los que hasta hace dos días han dado su apoyo a los postulados totalitarios que eran el soporte de ETA, a esos mucho menos".


No obstante, prometió "inteligencia y generosidad" en la tarea de "recuperar para la democracia a las personas que hasta ahora la atacaban".