Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MEMORIA HISTÓRICA

La hija de Franco se niega al traslado

La hija de Franco no quiere el traslado de los restos de su padre de la Basílica del Valle, según ha confirmado el abogado de la Asociación para la defensa del Valle de los Caídos, Pedro Cerracín.

EFE. MADRID Actualizada 30/11/2011 a las 20:27
44 Comentarios

La hija del dictador Francisco Franco no quiere el traslado de los restos de su padre de la Basílica del Valle, según ha confirmado el abogado de la Asociación para la defensa del Valle de los Caídos, Pedro Cerracín.

En una entrevista en la Cope, Cerracín ha asegurado: "desde la Asociación hemos hablado con doña Carmen y ella nos confirmó que no esta dispuesta a que se muevan los restos de su padre del Valle de los Caídos".

Cerracín se ha referido a la propuesta de la comisión de historiadores y juristas impulsada por el Gobierno para exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos y su entierro junto a la tumba de su mujer en el madrileño cementerio de El Pardo, y lo ha calificado como un "insulto a la inteligencia".

El abogado de la Asociación, que ha comentado que "la historia está para respetarla" y "la historia es la que es y no se puede cambiar", ha añadido que las conclusiones de la comisión de expertos "estaban hechas antes" de que se llevaran a cabo los informes.

En este sentido, ha dicho que "es muy grave" que hace meses el ministro en funciones de la Presidencia, Ramón Jauregui dijera que "el informe iba a concluir que lo mejor era trasladar los restos de Franco".


  • lucia01/12/11 00:00
    ¿y si lo que van a gastar en el traslado lo utilizan para algo mas necesario? a ver si dejamos el pasado y nos ponemos a mejorar el presente.
  • patunet01/12/11 00:00
    ese hombre no merece descanso ni en la muerte . a la fosa comun como muchas de sus victimas . persisto y firmo me llamo patunet .
  • Cabreado01/12/11 00:00
    Para Javier , mira aclarate un poco que me parece que no sabes lo que dices, asi que hablas de libertad de expresion por que dices lo que piensas, sin embargo justificas a un dictador, esa es la diferencia, con esta democracia puedes decir lo que piensas, con lo que tu justificas no podriamos hacerlo. Piensa un poco antes de habla, te ira bien.
  • penoso01/12/11 00:00
    Lo que hay que leer... Franco es un santo, le debemos poco menos que la vida. Y si no estamos de acuerdo, somos enfermos mentales, bobos caprichosos y cazurros. Bueno, pues puestos a tener libertad de expresión, esa misma libertad de expresión que Franco cercenó so pena de muerte o cárcel (pero era un santo, eh?), quiero decir que sí, que hay que sacarlo de esa tumba para que los muertos que lo rodean no se remuevan de las suyas. Con el mismo respeto y cuidado que merecería cualquier otra persona, aún no tocada por la G. de Dios, pero debe ser sacado de al lado de los que ordenó matar o ir a la muerte. Y que se lo quede su famlia en donde quiera y que los fachitas vayan en procesión a rendirle pleitesía, con incienso, velas y gallinas en las banderas. Todo para ellos. Pero yo no lo quiero cerca de algún pariente sin identificar.
  • FEYPI01/12/11 00:00
    Hay que dejar a los muertos descansar en paz, olvidar los errores y los horrores que fueron muchos por todas partes y todos los partidos.
  • alex2201/12/11 00:00
    Fernado Jesus, pero de verdad te crees lo que dices, a mi no me hace falta preguntar a nadie lo que hizo este dictador mis hermanos y yo veiamos lo que subia por la calle Las Canteras en Torrero mucho despues de finalizar la guerra a las tapias del cementerio, eso que es, ¿que los llevavan de boda? en cuanto a los robos que decis por ahi, te recuerdo que a la sra, que se opone, la pillaron en la frontera con un monton de joyas entre otras cosas, ¿que tal se te queda el cuerpo? que verdad es que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
  • JOSERET01/12/11 00:00
    Tranquilos dejemos a Franco en el valle de los Caidos y hagamos el Valle de los Levantados alli ya entereremos a todo los socialistas que lo deseen,a demas con la contruccion de dicho monumento daremos trabajo a mucha gente y de paso pegaremos algun pelotazo, que esta la cosa muy mal, por cierto yo tengo un terrenito en avila que estaria genial, es rustico pero lo venderia a buen precio si me lo pagan como urbano. Venga a trabajar todos, vagos mas que vagos, no habra cosas mas importantes que esto en el año 2012.
  • Javier30/11/11 00:00
    Por lo visto en este país no tenemos nada mejor que hacer, que molestar a los que no están por capricho que algunos bobos. Pero ¿que se puede esperar de un país de cazurros?. Por favor, dejemos en paz al mejor goberanante que ha tenido España y dediquemos a lo que realmente importa.
  • Javier30/11/11 00:00
    Para Cabreado. No, no me da verguenza porque es lo que pienso. Libertad de expresión. Hoy me ha llegado el recibo de la luz con 15 euros más. Por ciento, el grafico de consumo no estaba disponible (que causalidad). ¿No es esto una dictadura?. A un señor alcalde se le pone en el morro subir el recibo y ala a pagar, y no se te ocurra devolverlo, que a lo mejor vas a la carcel. De todos modos ¿qué es la democracia?. No deja de ser una dictadura elegida por el pueblo. Por cierto ¿alguien más para el Psiquiatrico?.
  • Javier30/11/11 00:00
    Para Multi13. Veís como tengo razón. Solo sabemos razonar algo atacando o insultado. Cazurrismo o boguerrismo como prefiraís. Para Que pais ARRIBA SIMPRE
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual