Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CASO GÜRTEL

La Fiscalía atribuye más prendas a Costa y dos trajes menos a Camps

La representante del Ministerio Fiscal señala que el expresidente aceptó entre 2005 y 2006 que la trama le regalara tres trajes y tres americanas adquiridas en la tienda Milano, y siete trajes, dos pares de zapatos y una americana.

EFE. VALENCIA Actualizada 19/01/2012 a las 10:22
0 Comentarios
El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps (d), y el exsecretario regional del PP, Ricardo Costa, durante la segunda jornada del juicioEFE

La Fiscalía Anticorrupción ha atribuido este jueves a Ricardo Costa la aceptación de un traje, tres pantalones y dos americanas más de las que inicialmente se le imputaron como regalos de la trama Gürtel, y ha reducido en dos trajes y un par de zapatos las prendas que supuestamente adquirió Francisco Camps.

Así lo ha expuesto la representante del Ministerio Fiscal, Concepción Sabadell, durante el "juicio de los trajes" contra el expresidente de la Generalitat y el exsecretario regional del PP, a quienes atribuye la comisión de sendos delitos continuados de cohecho impropio pasivo.

La fiscal ha modificado su escrito inicial de acusación al estimar que, según las pruebas practicadas durante el juicio, Camps recibió dos trajes y un par de zapatos menos de los que se le atribuyó en un principio, mientras que Costa adquirió un traje, tres pantalones y dos americanas más.

De esta forma, según la Fiscalía, el expresidente aceptó entre 2005 y 2006 que la trama le regalara tres trajes y tres americanas adquiridas en la tienda Milano, y siete trajes, dos pares de zapatos y una americana. Todas estas prendas suman un importe de 13.121 euros, en lugar de los 14.021 euros que alcanzaban anteriormente.

Asimismo, según Anticorrupción, Costa aceptó finalmente cinco trajes, dos americanas y nueve pantalones en ambos establecimientos, prendas valoradas en 10.075 euros.

El letrado de la acusación popular se ha sumado a la modificación propuesta por el Ministerio Fiscal, que además retira de su escrito de acusación las referencias al exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos y el exjefe de gabinete de la Consejeria de Turismo Rafael Betoret, ambos condenados por reconocer los hechos.

Al margen de estos cambios, Anticorrupción mantiene su acusación y su solicitud de pena de multa y decomiso de las prendas, mientras que las defensas mantienen su petición de absolución al considerar que no hubo regalo alguno y que los acusados carecían de competencias para intervenir en el proceso de adjudicaciones públicas.

El letrado de Camps ha apuntado que, de forma subsidiaria, si el jurado aprecia que se produjo alguno de los regalos expuestos, solicitará igualmente la absolución.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual