Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

También plantea la nulidad del juicio

La familia de Marta del Castillo presenta un recurso contra la sentencia

El recurso de casación expone una serie de motivos que, de ser estimados, supondrían la nulidad del juicio celebrado y la necesidad de proceder a uno nuevo ante un tribunal del jurado o ante la propia Audiencia Provincial.

EUROPA PRESS. SEVILLA Actualizada 23/01/2012 a las 14:59
2 Comentarios
Los padres y el abuelo de Marta del Castillo en una imagen de archivoEFE

La dirección letrada de la familia de la joven sevillana Marta del Castillo, por cuya desaparición y muerte ya ha sido condenado a 20 años por asesinato el principal acusado, Miguel Carcaño --resultando absueltos el resto de los implicados--, ha presentado un recurso de casación contra la sentencia dictada por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla.

En el mismo se exponen una serie de motivos, los cuales, de ser estimados, supondrían la nulidad del juicio celebrado y la necesidad de proceder a uno nuevo ante un tribunal del jurado o ante la propia Audiencia Provincial, con lo que todos los acusados podrían ser condenados.

En caso de desestimación, se presentan otros motivos por los que se interesa la condena de Carcaño por el delito de profanación de cadáveres y de Samuel Benítez por encubrimiento.

Entre otros aspectos, la acusación particular vuelve a plantear una cuestión de inconstitucionalidad por el doble enjuiciamiento; la inconveniencia de que la resolución en el proceso paralelo contra Francisco Javier García Marín, el 'Cuco', se diera a conocer durante el juicio principal; la denegación "indebida" de pruebas de testigos y peritos solicitadas por la familia; o las "obscuridades, contradicciones e incoherencias" incluidos en los hechos probados del fallo.


  • maria jesus23/01/12 00:00
    ALGUIEN SE PREGUNTA????QUE PASA AHI,QUE UNOS MOCOSOS,CHAVALES SE BURLEN DE TODA POLICIA ,GUARDIA CIVIL ,ESPAÑA ENTERA.qUIEN LOS PROTEJE????????????,DONDE ESTAN LOS MIL KILOS DE DROGA DESAPARECIDA DE LA COMANDANCIA POLICIA????????(AL MISMO TIEMPO)DONDE ESTA EL CUERPO DE MARTA??TIENE ALGO QUE VER??????????QUE VERGUENZA DE JUSTICIA.
  • DeZaragoza23/01/12 00:00
    A ver si el nuevo gobierno hace algo para que el sistema judicial funcione en condiciones. Las actuales leyes están hechas pensando primero en la defensa de los delincuentes, y en un segundo plano las consecuencias de los actos delictivos cometidos. Tal vez invirtiendo las prioridades se consiga una mejor justicia para todos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual