Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Gürtel

La Audiencia Nacional fija una fianza de un millón para Correa

Deberá comparecer diariamente en la comisaría más cercana a su domicilio, y no podrá abandonar el territorio nacional, para lo que se le retirará el pasaporte.

Efe. Madrid Actualizada 27/01/2012 a las 15:19
0 Comentarios
Francisco Correa, durante el juicioEFE

La Audiencia Nacional ha ordenado este viernes prisión eludible bajo fianza de un millón de euros para el presunto cabecilla del "caso Gürtel", Francisco Correa, que se encuentra en la cárcel desde hace casi tres años.

Así lo ha acordado la sección cuarta de la sala de lo penal de este tribunal, que ha estimado parcialmente el recurso de apelación de Correa, quien, en caso de que abone dicha cantidad, deberá comparecer diariamente en la comisaría más cercana a su domicilio, y no podrá abandonar el territorio nacional, para lo que se le retiraría el pasaporte.

Entre los argumentos, la sala entiende que el posible juicio se celebrará pasados cuatro años desde su ingreso en prisión preventiva (el 15 de febrero de 2013), por lo que no ve necesario agotar ese plazo, ya que el riesgo de fuga se tendría que asumir "guste o disguste" en esa fecha.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual