Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

consejo de ministros

Industria encargará un informe para prolongar funcionamiento de Garoña

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, encargará un informe al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ante la posibilidad de prolongar la vida útil de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).

efe. madrid Actualizada 05/01/2012 a las 15:54
6 Comentarios

 El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, encargará un informe al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ante la posibilidad de prolongar la vida útil de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).

Así lo ha anunciado hoy la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

El pasado 2 de enero Soria expresó su "voluntad e intención de revocar" la orden ministerial que anticipaba el cierre de la central nuclear de Garoña a 2013.


  • no os enteraís06/01/12 00:00
    Juan, deja de repetir tópicos. Españan EXPORTA energía eléctrica, no la importa. Ademas hay potencia sobreinstalada. Garoña es un riesgo innecesario. Obsoleta. Quienes realmente saben quienes son? El CSN se ha comportado siempre como portavoz de la industria. El gobierno actual, por otra parte, simplemente busca alguien que le ratifique una decisión preconfigurada... un tongo como una catedral, en términos deportivos. Garoña  está fuera del límite para el que fue construida y su vida útil ya fue prorrogada por el gobierno anterior aunque no tanto como pretendían sus propietarios. Debería estar ya fuera de toda discusión.
  • Rosa06/01/12 00:00
    La central de Garoña supone un riesgo para todos, se debe desmantelar e invertir dinero en renovables creando empleo (las nucleares son de las que menos empleo generan), además las nucleares no son gestionables, están siempre concectadas y no es justo que se les pague a sus dueños el precio del MIX energético cuando en otros países no entran en la subasta puesto que no se pueden desconectar. Se les paga un precio justo tasado. Hay a quienes les importa poco el riesgo solo quieren ganar dinero.
  • Pepe1305/01/12 00:00
    Me parece estupendo, un poco de energía barata, que para eso esta ya amortizada, que estamos en crisis como para ir pagando lo que se paga por Kw de eólica producido
  • NobebodelEbro05/01/12 00:00
    Yo dejé de beber agua del Ebro, por si acaso lleva radiactividad de la central de Garoña, ahora bebo agua de garrafa y estoy más tranquilo.
  • cierzo05/01/12 00:00
    Yo tambien bebo agua de garrafa y no me dá ninguna tranquiliidad el saber que aguas arriba tengo una nuclear. Las centrales nucleares no son seguras y una vez que estan amortizadas el que más se beneficia ya te puedes imaginar. Desde luego, el consumidor no.
  • Juan05/01/12 00:00
    Pues sí, hay que dejar de importar energía, y siendo nuestras centrales completamente seguras, es ridículo cerrarlas por motivos meramente políticos. Que deje de hablar a los que realmente saben del asunto y les hagan caso.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual