Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CASO PALMA ARENA

Iñaki Urdangarín afirma que defenderá su "honorabilidad e inocencia"

El duque de Palma ha asegurado que se pronunciará cuando conozca los pormenores de las diligencias previas, desde la convicción de que su actuación profesional "ha sido siempre correcta".

AGENCIAS Actualizada 11/11/2011 a las 23:32
Etiquetas
29 Comentarios
Iñaki UrdangarínEFE

'''
 El duque de Palma, Iñaki Urdangarín, afirmó este viernes que defenderá su "honorabilidad e inocencia" en relación con su gestión al frente del Instituto Nóos.

"Cuando conozca los pormenores de las diligencias previas del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, que en este momento son formalmente secretas, podré pronunciarme sobre su contenido", dijo Urdangarín en una nota enviada a la agencia Efe en Washington.

El duque de Palma agregó que defenderá su "honorabilidad e inocencia en este asunto desde la convicción de que mi actuación profesional ha sido siempre correcta".

La Fiscalía Anticorrupción de Baleares ha abierto una investigación sobre una supuesta trama de desvío de fondos públicos articulada en el Instituto Nóos, una fundación que presidió Iñaki Urdangarín, esposo de la infanta Cristina, la hija menor del rey Juan Carlos.

El fiscal Anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, tomó el jueves declaración a varias personas implicadas en la supuesta trama, en la que se llevó a cabo un registro en el Instituto Nóos.

La Fiscalía no tiene previsto solicitar de momento al juez instructor que cite a declarar como imputado a Urdangarín.

El miércoles, el fiscal tomó declaración a Diego Torres, que fue gerente de Nóos cuando en 2004 Urdangarín lo presidía, y pasó luego a dirigir el instituto en 2006, momento en que el esposo de la infanta Cristina dejó la presidencia.

Anticorrupción investiga el supuesto desvío de dinero por parte de Urdangarín y Torres, que, según el fiscal, montaron un "entramado societario" para "apoderarse" de fondos públicos que recibía el Instituto Nóos, una entidad fundada en 1999 sin ánimo de lucro.

El twitter de Urdangarín, en silencio desde el 4 de noviembre

La cuenta de Iñaki Urdangarín en la red social Twitter se mantiene en silencio desde el pasado viernes 4 de noviembre, cuando compartió un estudio sobre el uso novedoso de los teléfonos móviles para recabar datos sobre la malaria sin comprometer la identidad de los afectados.

Tan sólo tres días después, la Policía Nacional registraba en Barcelona las sedes de varias empresas relacionadas con el Instituto Noos que presidió Urdangarín durante 19 meses por la investigación del presunto desvío de 2,3 millones de euros por parte del Ejecutivo del expresidente balear Jaume Matas.

El duque de Palma se abrió una cuenta en septiembre de 2010 durante una reunión en Washington como consejero de Telefónica con los cofundadores de la Campus Party de Valencia, el gran acontecimiento de Internet consagrado a la innovación, creatividad, la ciencia y el ocio digital.

En los últimos meses, solía publicar mensajes casi a diario en esta red social, para compartir fundamentalmente noticias e impresiones relacionadas con el mundo de las telecomunicaciones.
'''
$(html_text)
''' El duque de Palma, Iñaki Urdangarín, afirmó este viernes que defenderá su "honorabilidad e inocencia" en relación con su gestión al frente del Instituto Nóos.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
''' El duque de Palma, Iñaki Urdangarín, afirmó este viernes que defenderá su "honorabilidad e inocencia" en relación con su gestión al frente del Instituto Nóos.
'''
$(html_text)
  


  • Pepe, el del Popular20/11/11 00:00
    Lo de Iñaki es calderilla si se compara con el patrimonio del rey y que según periodistas de investigación procede de las comisiones de la compra de crudo a los países árabes.
  • Huáscar15/11/11 00:00
    Parece mentira que a pesar de vivir como un rey, encima les quite dinero a los ciudadanos, y sin trabajar. Que lo juzguen como corresponde y si se confirman sus actuaciones, que la ley le caiga como a todo hijo de vecino, pero sin la mediación de los manipuladores de la justicia, porque hay que recordar que existen indicios de conexión con Camps; y en este caso vuelve a aparecer alguno del PP, y otros que también han hecho negocios con este señor como Matas, ya imputado, y la señora Barberá que tendrá que explicar muy clarito, para que no haya dudas, su relación con Urdangarin.
  • mar13/11/11 00:00
    Tambien mis comentarios se censuran, yo creo que nuestro Heraldo de nos ha vendido... a la "subvención"
  • dani13/11/11 00:00
    Ya van dos comentarios míos censurados. Que viva la aportación del lector. A ver si sale este.
  • Sergi12/11/11 00:00
    Ya pringará el socio, la secretaria o cualquier otro cabeza de turco. Lo que haga falta con tal de mantener limpio el peculiar currículum de la nobleza. Parece esto la Edad Media... ¡Lástima de país!
  • Miquel12/11/11 00:00
    Para empezar que explique como compro el chalet en Barcelona, en la parte alta, y como lo rehabilito gastandose un paston, en tal cantidad que no le salian las cuentas a nadie.......... Que empiece esta familia I-rreal a dar explicaciones del patrimonio.
  • REX PÚBLICA12/11/11 00:00
    Cuanta pupa puede hacer este episodio a la monarquía , el rey debe de estar que trina en estos momentos , cuando su filosofía ha sido que ser rey es un oficio y hay que ganarse el pan todos los días , como cualquier persona que sale de su casa todos los días.
  • antifaxa12/11/11 00:00
    Queter. Matas, Camps etc...por el medio, casualidad ¿no?
  • kon12/11/11 00:00
    Si inocente se le ve.
  • Jesus12/11/11 00:00
    Y aun hay gente que defiende a la Casa Real. Tan dificil es pensar en un sistema republicano, como Francia, Alemania, EE.UU, Italia...tan dificil es.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo